El primer juego que me hizo pagar por waifus.
Siendo sincero, luego de 2 años jugando esta madre, puedo decir que no me e aburrido hasta el día de hoy, expansiones gratuitas que lo único que te piden es avanzar en la historia para desbloquear mas niveles, servants gratuitos con los cuales te acabas el juego sin mayor problema, en eventos llegan a regalar servants raros y varios demasiado buenos que terminas leveleando a nivel 100 por lo útil que son, grindeo entretenido, variaciones de clases, skills y enemigos, fases de jefes demasiado entretenidas.
Fate/Grand order tiene un sistema de combate basado en el uso de cartas por turnos, comandos y skills.
Hay 3 tipos de cartas de comando y cada una tiene su propio bonus. Buster card tiene bonus de daño, Arts card tiene bonus de carga de NP y Quick card tiene bonus de estrella de daño critico.
Al completar una cadena de cartas del mismo comando obtienes un extra bonus que se aplica en cada una de los 3 tipos de cartas (Buster, 50% mas de daño en el ultimo golpe, Arts, 20% de carga de la barra de NP, Quick, 10 estrellas de daño critico y 20% de generación de estrellas).
Todos los servants tienen un ataque especial llamado "Noble phantasm" que sirve como 4ta carta adicional al cargar la barra de Np al 100%, el bonus que tendrá dependería del color de la carta del NP.
Cada jugador intentara avanzar en la historia con un selecto numero de servants que irán aumentando conforme obtengas free points y "quarzos" para tirarlos en el gacha que con una poca suerte (o mucha depende el caso) obtendrás servants de mayor rareza y mejor cap de nivel (lvl 90 SSR).
Aunque esto no significa que sean mejores ya que cada servant desde la la menor a la mayor rareza tiene habilidades pasivas y 3 skills que lo hacen diferente a los demás, el uso de estos varían y su fuerza también.
Aumentar el nivel de nuestro servant se basa en cartas de XP, donde usaremos QP (quantum pieces) para poder aumentar el poder de nuestro servants asi como sus stats y nivel de skills.
En Fate/Grand order existen un total de 13 clases que difieren mucho en el meta del juego, creando ventaja específica de una clase a otra y haciendo el sistema de juego mas táctico.
Fate/Grand Order cuenta con una historia extraordinariamente larga, con eventos especiales cada mes y 2 expansiones de capítulos extras que abarcan aun mas el contexto de la misma, donde solo lo único que necesitas para desbloquear estos capítulos es avanzar en la historia.
En Fate/Grand Order hay un sistema de gacha que se conforma en 10 tiros por cada 30 quarzos gastados, o 1 tiro por cada 3 o ticket gastado, la suerte del servant y el rate up depende de la campaña y el servant limitado (o no) que este en ese momento.
Fate/Grand order podrá sonar sencillo, pero mantiene un sistema de juego muy profundo que buscara que uno como jugador piense mas en estrategias para poder acabar con los jefes, monstruos y enemigos de maneras rápidas, eficientes y entretenidas con combinaciones de servatns, comandos y ataques atractivas que mantengan el gameplay fresco.