Foros

+ CREA TU TEMA

Viernes Retro: Shin Megami Tensei III: Nocturne

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/466054_64x64.jpg","nickname":"virux666","user_name":"fa aa","user_link":"\/usuario\/virux666","posts":432,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/466055_349x86.jpg?6323","status":true}

2

Buen día damas y caballeros. En mi aporte del hoy para esta sección les hablare de mi juego favorito de PS2: Shin Megami Tensei III: Nocturne (Nocturne para los cuates)

Es es un JRPG por turnos desarrollado por ATLUS, el cual salio a la luz en el año 2003. Este juego es el tercero de la rama principal de la ya longeva saga Shin Megami Tensei, que algunos conoceréis por su spin off más "famoso", la saga PERSONA.

En Nocturne interpretamos a este sujeto:

Un estudiante que se encontraba visitando a una maestra en un hospital en alguna parte de Shibuya con algunos amigos. En el hospital hay una secta que no está contenta con el mundo como es actualmente, así que a través de un ritual desatan el apocalipsis y todo se va a la damier. Cuando esto ocurre otro ente hace ciertas cambios en nuestro cuerpo y pasamos de ser un simple humado, a un semidemonio.
Al despertar el protagonista se da cuenta que el mundo se jodió, las personas desaparecieron y ahora deambulan demonios por todos lados. A medida que se avanza en la historia descubrimos que el mundo en el que estamos es una especie de transición y lo que busca la secta es crear un nuevo dios para cambiar al mundo. También descubrimos que nuestros amigos sobrevivieron a la hecatombe, pero ahora ellos están buscando traer a ese nuevo dios por diferentes motivos que nos van contando. Así mismos existen diferentes facciones que apoyan o desaprueban que esto ocurra, y esto desata diferentes conflictos a los que hay que hacer frente.

Como ya lo mencione previamente este es un RPG por turnos. Tenemos un grupo encabezado por nuestro protagonista y tres miembros más, pero estos miembros no son otros humanos como nosotros, el grupo es conformado por los diferentes demonios que habitan ese mundo y que iremos anexando a medida que avanzamos.
Hay tres formas de conseguir demonios para tu grupo: creándolos, esperando a que alguno decida unirse o convenciéndolos. Esta ultima es la más llamativa de las opciones puesto que debemos establecer conversaciones con los demonios en pleno combate y darles motivos para que se unan a ti. En este punto el demonio al que buscas normalmente te hará una pregunta, y dependiendo de tu respuesta este tomara una decisión. Lo interesante aquí es que no siempre la misma respuesta sera útil con todos los demonios, por ejemplo un demonio tipo Fairy se alegrara de que tu decidas perdonar la vida de un enemigo y se unirá a ti, pero otras clases verán esa decisión como una debilidad y rechazaran tú oferta.

Algo que me gusto cuando conocí este juego es lo relacionado al desarrollo de tus demonios. Como buen RPG tus criaturas van subiendo de nivel, y entre más mantengas a una criatura, esta ganara mayor afinidad hacia ti, y esto lo demostrara dando regalos de agradecimiento. Otra cosa que se puede obtener de mantener por un rato largo a ciertos demonios es lograr que evolucionen. Por ejemplo Pixie, el primer demonio que obtienes, evoluciona a High Pixie y esta a su vez se convertirá en Lilith.

En lo que ha combate se refiere, el sistema es interesante. Hay un indicador en la parte superior que te dice la cantidad de turnos que tienes para atacar, pero ese numero de opciones se puede aumentar o perder de golpe dependiendo de lo que hagas. Los golpes críticos dan un turno extra, pero atacar a un enemigo que es inmune a X elemento te hara perder todos tus turnos.

Sobre la dificultad diría que no es un juego fácil, aunque tampoco es imposible. Algunos jefes pueden ser bastante complicados, pero ninguno es una barrera infranqueable.

Algo a destacar es el personaje invitado con el que cuenta, Dante de la saga Devil May Cry. Este está involucrado en cierta forma en la trama, y lucharemos con él en más de una ocasión. Si hacemos las cosas de forma correcta al final el podrá formar parte de nuestro grupo.
Dante fue reemplazado en una versión japonesa de este juego llamada, Shin Megami Tensei III: Nocturne Maniax, por Raidou Kuzunoha. Y quien este sujeto se preguntaran, es el protagonista de otro spin off de Megaten que también salio en PS2, los Devil Summoner (después hablo de ellos).

Gracias a este juego conocí la saga (subsagas) de Shin Megami Tensei. Es un gran titulo si te gustan los RPGs por turnos y lo recomiendo bastante.

¿Jugaron Nocturne?

Si

No

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    Últimos comentados

    Advertising
    Advertising