Buenas empiezo este post aclarando que se busca ofender de manera sana y recreativa a los lectores de este post y no es hacia nadie en especial( te miro a ti niño de 18-30 años que te ofende todo lo que ataque a tu forma o estilo de vida).
No es reseña son puntos que he visto del juego
Regreso de meses de inactividad por falta de temas de interes comun y el E3... Digamos que ahi estuvo pero hubiera sido en cualquier centro de convenciones en mexico o guadalajara y hubiera sido igual de "relevante".
Pasando al tema que cruje aqui.
¿Los juegos se estan haciendo mas al vapor?
Como todos sabremos en la industria se busca en su mayoria tener mas ingresos que egresos, pocos estudios hoy en dia se pueden dar el lujo de regalar cosas en sus copias fisicas o si quiera meter buen presupuesto y/o tiempo para sus juegos, lo que mas perjudica a un estudio es el tiempo(¿como comprar mas tiempo?) tendras millones de inversionitas que solo buscan que sus inversiones den fruto, por lo tanto te exigen nuevos juegos, servicios y etc de cosas para que rinda la inversion, sumando que tu director creativo esta en su crunch time y ya no sabe a donde tirar.
Los videojuegos son los medios mas desgastantes que se pueden tocar hoy en dia, diran que cine pero ya con CGI se hace la mayoria de escenas y la musica ahi esta el reguetton.
Busquen todos sus directores de juegos favoritos y veran como el tiempo y el estres se los han acabado por lo antes explicado los videojuegos queramos o no se han ido haciendo mas serios y demandantes que antes.
"El desarrollo de Uncharted 2: Among Thieves fue agotador, con jornadas de 80 horas semanales. Sin embargo y tanto gracias como a pesar de esto el juego consiguió la puntuación perfecta en la mayoría de los medios sin que ninguno de estos se hicieran eco de la situación laboral del estudio hasta pasado algunos años desde su salida." AmyHennig
"El crunch muestra lo difícil que es planificar un juego. Pero aún así, si trabajas en un juego y, digamos que lo has planeado todo perfectamente y tan solo quedan dos meses para que se publique. Personalmente sé que si no trabajo en él, si no estoy gastando el tiempo en él, no va a ser el juego que quiero. Y voy a mirar hacia atrás justo a eso – Miro hacia atrás en cada juego en el que he trabajado – y pienso, ojalá hubiera pasado más tiempo trabajando en el juego. Y sólo estoy hablando por Ken, por nadie más." Ken Levine.
Como base entendemos ya a este punto que los videojuegos no es solo llegar y programar si no un conjunto de detalles que hacen que los juegos buenos hoy en dia salgan "bien". Pero hoy la mayoria de la industria vive en vaporware o ideas que cambian demasiado a lo antes presentado (quitando a los indies) todo lo que te venden son sueños e ideas que quieren lograr pero que nunca las veremos hechas por falta de tiempo, tecnologia y capacidad.
¿El crunch time y el vaporware van de la mano?
Si, cuando se dan cuenta que las ideas que vendieron no se pueden hacer buscan irse por el camino ya elaborado o trazado por otro e implementarle ideas en la mayoria de casos con cierta presion y tiempo ya gastado.
El caso mas palpable es spiderman y batman, spiderman es la calca de batman por mas justificaciones que le busques el juego es batman con traje rojo, mete gimmicks insomniac(vibraciones y detalles visuales con renderizado de videos del mismo motor).
Al final del dia se fueron por la segura y el juego salio muy rapido.
Red dead redemption 2 otro juego donde se ve que el tiempo(problemas adentro) se lo comio y nos dio un juego con un gran apartado grafico pero un falso guion al igual que conveniente.
Podemos ver por que la industria actual esta "estancada" no tanto por lo monetario si no por el tiempo mismo, que hace que el avance de este sea el factor detonante de tantas ausencias o falta de pulimiento de juegos.
¿A que juegos le has perdonado el crunch y/o vaporware?
¿Crees que merezco un ban definitivo por no hacer expinando?
¿EDD se estara tocando por bloodstaine?
¡yoshi_fer subete al maldito meca!