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Ghost Recon Breakpoint beta... Ubisoft la kgo y recio

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Ghost Recon Wildlands no habra sido un juegazo de 10 pero si presentaba varias oportunidades para un gameplay tactico, cooperativo y "realista", con algunos modos pvp que llegaron algo tarde y dos expansiones de pago, una tremendamente mediocre (Narco Road) y la otra mas que aceptable (Fallen Ghost) y una buena cantidad de contenido gratuito que extendio las de por si ya extensas horas de juego, el titulo a fin no estuvo exento de sus fallas en lanzamiento, entre bugs y el clasico sentido de repeticion, Wildlands fue muy bien recibido y con el ultimo contenido gratuito que recibio (Operacion Oraculo) se dejo la puerta a la secuela... Enter Breakpoint...

Despues de probar la beta abierta se puede decir sin equivocarse que es casi una ironia el titulo al cual hace mencion la secuela, Breakpoint, ya que literalmente se podria decir que la franquicia es un hecho, quedara rota.
En Breakpoint el escenario se cambia de Bolivia a Auroa, una isla en la cual se desarrollan tecnologias bien perras y donde la comunidad cientifica que vive ahi a creado una sociedad autosustentable y viven felices... hasta que Punisher, digo, Cole D. Walker quien fungiera como aliado sobreactuado cortesia de su interprete en Operacion Oraculo, por razones unknown a decidido tomar la isla bajo su control con ayuda de un grupo armado llamado "Wolves"

El principal problema de esta entrega es de entrada la conexion permanente, en contraste con Wildlands, Ubisoft amenazo y cumplio cuando refierio el cambio de esquema, porque? porque segun ellos quieren ofrece al usuario una experiencia fluida entre el juego individual al cooperativo (haha simon) y porque en titulos anteriores como R6 y The Division esta pendejada les ha funcionado... pero todos sabemos cual es la verdadera y unica razon, monetizacion y de la buena... Ghost Recon Breakpoint pinta a que literalmente sera una plataforma para microtransacciones... todos los elementos de su gameplay giran en torno a ello.
Unicamente mencionare el modo pve o campaña ya que el pvp solo me daba errores y para lo que jugue es similar hasta el momento a lo visto en Wildlands.

Breakpoint inicia con un video introductorio al idilico paraiso que representa Auroa, Nomad, el protagonista de Wildlands vuelve a las andadas acompañado no de 3, sino de un chingotomadral de Ghosts para retomar la isla despues de que un barco gringo fuera tronado cerca de dicha locacion, se supone que los Ghosts son fuerzas especiales cuyo nombre hace referencia al sigilo pero ahi van mas de 50 cabrones a invadir una isla, pero esto, en su narrativa es puro pretexto para la pendejada mas grande con la que el juego pretende acomodar su "nueva" restriccion* en linea, total, poco despues de crear al personaje, el transporte en el que este viaja y asi mismo practicamente todos los demas seran derribados, una vez en tierra, el jugador avanzara eludiendo o combatiendo patrullas o soldados rezagados que andan en busca de los sobrevivientes... no mentire, esta parte me latio bastante,el objetivo es llegar a unas coordenadas donde nuestro personaje recibira ayuda y al llegar a dicha locacion es donde todo empieza a vv... un social hub, al mas puro estilo de The Division o el fantasioso Destiny... desde aqui se consertaran las misiones y demas menesteres y es aqui precisamente donde la narrativa del juego se va al hoyo, la PRIMER mision del jugador es buscar ayuda para recuperar la isla y aun sin embargo esta rodeado de mas de 20/30 ghosts haciendo movimientos pendejos o corriendo como pollos sin cabeza... una vez pasado el primer trago amargo, se dejan venir los borbotones de ellos... Breakpoint utiliza mecanicas rpg en su gameplay haciendolo efectivamente un aborto de The Division, algunos enemigos especificos tienen un nivel elevado lo cual los hace mas peligrosos que el resto y el jugador debera primero subir de nivel para hacer frente a ellos, como? de la misma forma que en The Division, el equipo, armamento y vestuarios tienen ahora diversos stats que subiran o bajaran la puntuacion del personaje y con ello su potencia para hacer frente a ciertos enemigos (microtransacciones, ahi te voy).
Inicialmente el juego no contaria con compañeros controlados por la IA dejando esos lugares para jugadores reales y forzando asi, nuevamente, el pretexto de la conexion permanente, esto no cayo en gracia de la comunidad que esta dispuesta a apoyar este bodrio y la critica negativa provoco que los desarrolladores dieran pa'tras e integraran jugadores IA, solo que estos llegaran despues del lanzamiento oficial del titulo (lolz).
Uno puede darse cuenta inmediatamente al poco tiempo de juego de porque Ubisoft se la quiso aventar asi y es que algunos enemigos simplemente estan desiquilibrados casi de inicio y tratar de asaltar una base por si solo es una tarea casi imposible, por ejemplificar, iniciando, una de las misiones secundarias me pedia localizar una arma dentro de una base, al llegar a dicha base, todos los enemigos ahi eran de un nivel superior al de mi personaje, aun asi trate de aventarmela, tumbo a un franco que estaba sobre una torre y pum, automaticamente toda la base esta en alerta, segundo intento, me espero que se aleje uno de los enemigos y cuando parece que ya esta a distancia segura, lo tumbo y pum, toda la base esta en alerta... total, no importa que angulo usara o que tan escondido estuviera el enemigo, lo mataba, se armaba fieston, no se si seria un bug o una penalizacion por el nivel de la zona... cualquiera que fuera el caso, se sentia el esfuerzo por meter de regla el pretexto del coop, peor aun, Breakpoint trae de Wildlands casi la misma las fallas de diseño como el uso armas silenciadas automaticamente los enemigos sabian de donde vino el disparo y el poco sentido de preservacion del enemigo que se quedaba a campo abierto y a veces sin reaccion.

Triste es que el juego trae algunas mecanicas interesantes como la de ocultarse en barro que da un extra de sigilo, el subir o bajar empinadas puede afectar la caminata del personaje segun su nivel de stamina entre otros detallitos... entre mis favoritas, la exploracion guiada o no guiada... la guiada es la clasica donde se ta un objetivo, este aparece en el mapa y simplemente te diriges a el, la no guiada es donde se te dan pistas o locaciones cercanas al objetivo y se tiene que ver el mapa y repasar las locaciones y una vez teniendo una idea de donde dirigirse el objetivo no aparece hasta que uno este cercano a la zona que se esta buscando, esta opcion me parecio la forma correcta de jugarlo ya que asegura sacarle jugo a la exploracion, pero pues, al final, son mas las desvirtudes que tiene el juego que cualquier otra cosa positiva que se le trate de ver.

Ubisoft definitivamente jodio la franquicia con este esquema que esta tratando de implementarle a todas sus series... Far Cry 6 de seguir este sendero y de hecho, ya medio lo impusieron con New Dawn, solo les falto la conexion permanente, se uniria a esa lista de juegos como servicio... ya ni esperar un posible Splinter Cell salvo ver como la terminarian kgando.
Se que es una beta y que su intencion es mejorar previo a la salida pero la lina esta a unos dias (4 de octubre) y dudo que para entonces se le solucionen los problemas que trae: IA, animaciones, bugs, etc... en cualquier caso, su conexion permanente completamente innecesaria es definitivamente un turn down para mi, he leido y escuchado comentarios de quienes defienden estos esquemas bajo el pretexto de "es 2019 y hay que ir con la corriente", "se disfruta mas con amigos" (este de hecho automaticamente es un aviso de que el juego sera una porqueria "Anthem" ), "si tienes PS4, Xbox o PC tener internet es de regla" y demas burradas pero lo que estos ogt's parecen olvidar es que la opcion de jugar con amigos u otras personas por internet deberia de ser una CARACTERISTICA y NO una RESTRICCION y esto es peor cuando franquicias que de entrada nunca fueron diseñadas con el elemento online forzado son convertidas a servicios por pura avaricia como el caso de la franquicia en cuestion...

Total... mi aberracion al titulo ya habia quedado demostrado en otro topico donde referi la conexion permanente y ahora con el resto de fallas que salieron a flote mas razon para alejarme y al parecer no soy el unico, varios preview que he visto le estan tirando mierda a la beta por el cambio de esquema en narrativa para acomodar el online forzado asi como su evidente similitud a The Division...
Wildlands se fue con un 8 en esta pagina citandole aspectos negativos como "Eventos espontáneos repetitivos y con poco valor narrativo", "Sistema de cobertura con imperfecciones", "Tono inconsistente y argumento intrascendente".... (lolz y aun asi le dieron a MGSV el 10 cuando presenta los mismos problemas y en algunos casos, hasta peores pero bueno, pedo aparte...) Breakpoint con el camino que lleva facil va rozando el 6

Tl, Dr... Breakpoint apesta y apesta macizo... Wildlands con todo y sus pasables fallas, es la despedida de la serie antes de su... breakpoint (lol)

EDIT... le atine a lo que es una plataforma para microtransacciones... Ubisoft literalmente se paso de versh...

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