Foros

+ CREA TU TEMA

Indivisible es Ajna! (sin mucho spoiler)

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5511","status":true}

2

Spoiler alert: Ya saben que escribo un chingo.

Hace mucho tiempo... relativamente claro. Mike Zaimont (Conocido como Mike Z en otros lares) ayudo con algún juego entrañable y ademas tenia una pasión por los juegos de peleas. Y no, el antes mencionado no era un pelele, pues si llego a top 8 en EVO ademas de jugar en Super Battle Opera en Japon.

El ese wey...
El ese wey...

Pero dejando un poco la clase de historia, el tenia el deseo de hacer su propio juego de pelea, sabia programación por supuesto y en algún momento alguien le aconsejo juntarse con un artista, Alex Ahad.

El Alex, dibuja chido...
El Alex, dibuja chido...

Combinado con su motor y el estilo de dibujo del antes mencionado se logro un juego de peleas muy interesante, con un muy buen netcode, un arte hecho a mano. En un indiegogo que no me arrepiento de dar dinero a la fecha. (aunque en esos tiempos yo era un puto asco para las peleas, pero me encantaba el arte) Uno que por cierto alcanzo su meta en cuestión de horas, menos de 24 mas precisamente luego de algunos accidentados problemas económicos en el pasado. Vio la luz: Skullgirls

No hace falta decir que aunque con el tiempo fue muy de nicho y no obtuvo el reconocimiento que merecía mejorando de manera abismal lo que muchos tendrían de queja en algunos títulos del genero, dejo una buena carta de presentación del equipo de Mike Z que incluso metió en dicha obra a compositores que llenaron de jazz el titulo, ademas de incluir a la Sra. Michiru Yamane a esta maravilla visual como sonora.

Y considerando que ya había dejado una buena impresión, no paso demasiado para que el Sr. Z quisiera hacer algo mas... Ahora es que lo abordamos.

Indivisible, un RPG que nuevamente fue puesto en Indiegogo, sufriendo un poco mas mucho mas que Skullgirls y con la búsqueda de recaudar $1,500,000. Luego de una tortuosa expansión de campaña el juego logro su cometido. Juntar lo requerido luego de parece que todo iba a quedarse en el olvido o tendrían que intentarlo de alguna otra forma. Si bien se tardo mas, era claro que el proyecto pasado dejo claro que se podía confiar en la calidad de Lab Zero Games pues ademas lanzo un prototipo para probar esta idea que tenían.

Claramente no he terminado el juego, pero considerando las horas que he jugado se entenderá que si estoy a punto de recomendar que gastes tu dinero en esto, es por que DE VERDAD vale la pena que gastes en ello.

La trama sin mucho spoiler es simple. Esta localizada en parte del sudeste de Asia, tirandole mucho a lo que seria una cultura indu, Ajna Ashna foneticamente es una adolescente que entrena con su padre que aunque talentosa en artes marciales tiene una temperamento muy explosivo. Busca el reconocimiento de su padre y da una impresión de ser enérgica con quien hable.

Quiero hacer una pausa leve de la historia para explicar que es una protagonista que puedes amar en cuestión de pocas horas. En los prototipos y demos de backers, Ajna no se sabe mucho de su personalidad y su arte te hace pensar que es alguien super centrada que rara vez sonríe... Syke!

La realidad es que al final del día en cuestión de minutos te enteras que efectivamente, Ajna puede ser muy centrada cuando se debe. Pero tiene corta atención, algo hueca, que quiere resolver algunas cosas con violencia. Es la idiota que te puede caer muy bien, algo que hace muy bien Tania Gunadi quien la presta la voz y logra que te agrade tanto su forma de ser tan corta de ideas como de actuar sin pensar.

Luego de tener una discusión tras un entrenamiento y regresar a casa, Ajna encuentra que su aldea Ashwat se encuentra en llamas. Lo cual la lleva a confrontar a Dhar. Alguien que ha venido en nombre de Lord Ravannavar, afirmando que planea hacer un mundo mejor.

Luego de un combate cuando ambos están cansados y buscando matarse, Ajna absorbe de alguna forma a Dhar de manera involuntaria. La pelea termina por dicho detalle causando que Ajna descubra que tiene una especie de mundo interno donde Dhar se queda atrapado. Al fin dispuesta y con un ''amigo'' a regaña dientes decide ir a partirle la cara a Ravannavar por hacerle algo así a su gente.

El gameplay, es algo sencillo como frenético y bastante entretenido en un RPG.

https://gamerdvr.com/gamer/redroserevolver/video/79974321

(y tendrán que perdonar alguna falta de reflejos en el gameplay, eran como las 2 am en lo que seria mi viernes de trabajo)

La base del combate es lo que esta inspirado en la serie de Valkyrie, turnos que en este caso son representados en la cantidad de veces que alguien puede atacar con su respectivo boton, pues la party es máximo de 4.

(Por lo tanto X/Cuadro - B/Circulo - Y/Triangulo - A/Cruz seran los que controlen cada uno a un personaje) Tratando de conectar combos en base a los movimientos de los personajes. En este caso los movimientos se dividen en neutral, arriba, y abajo.

Los movimientos tienen diferentes efectos en ocasiones y causan o traen algo diferente a la pelea. En si, sin analizar la situación, las peleas pueden llegar a ser rápidas y frenéticas. Todos los personajes pueden bloquear cuando se les va a atacar y existe por supuesto un bloqueo que funciona con cada respectivo boton de personaje, o un bloqueo grupal, (LB/L1) esta mecánica importa pues existe un bloque perfecto. El cual lleva mas beneficios, pues se mantiene tu barra de Iddhi la cual se reducirá rápidamente si solo mantienes el bloqueo con anticipación.
Dicha barra causara que los personajes pueden hacer alguna accion o ataque especial también en conjunto con uno de los movimientos mas tu bumper predilecto (R1/RB).

Ademas de tener unos muy leves toques de metroidvania pues hay zonas a las que no puedes acceder a menos que Ajna aprenda alguna skill especifica.

Luego de 4 años, es bueno saber que algo tan simple puede ser entretenido, no necesita mas.

La música a cargo de Hiroki Kikuta (Secret of mana) y los actores de voz que tienen experiencia como también unos con buen performance no te preocupes, esta vez no hay youtubers dejan claro que el talento para interpretar a sus personajes fue mas que decente, con ver las primeras interacciones al principio con Tharja Razmi, notaras la química que existe entre los personajes.

Lo recomiendo? Si, pero solo si quieres gastar una cantidad mas decente de dinero, y no te dejas llevar por las notas que algunos sitios le han dado.Pues es cierto que se puede volver repetitivo, mas no creo que sea el repetitivo que te causa problemas si entiendes que se trata de un juego sobre la velocidad de pensar rapido en combate, mas una historia medio seria con toques de comedia que hacen que no puedas tomarte en serio la misión del grupo.

Como ya es habitual podrás encontrar el juego mas barato en Steam por el precio (Actualmente) de $717.65 pesos.
Seguido de PS4 donde lo encontraras a $39.99 dolares.
Y finalmente la versión de Xbox que esta vez ha salido cara en $1,199.00 pesos.

Por ahora sin detalles de la versión de Nintendo Switch, mas saldrá tiempo después.

Y eso es todo por mi parte, como ya es habitual level, Vode an!

LINKS EN ESTE POST

ABCD

E, sigue la E

Ya lo se... ABCD

Y el switch >:V? donde esta el switch? ctm 0/10

Follow me Roti!

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9055","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5449","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9319","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3773","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4392","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8033","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5616","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?1495","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5978","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7629","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1978","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4180","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?972","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7401","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?52","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6476","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6094","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9195","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising