Foros

+ CREA TU TEMA

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville.

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/328970\/328970_64x64.jpg","nickname":"Boludo_","user_name":"Sos boludo y no tenes huevos","user_link":"\/usuario\/Boludo_","posts":22511,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/329647\/329647_349x86.jpg?9238","status":true}

2

Estas últimas semanas estuve jugando la founders edition de Plants vs Zombie Battle for Neighborville, que fue como un early access pero con recompensas y a un precio menor. Hubiera hecho el post antes, pero el contenido todavía seguía llegando semanalmente hasta el otro día así que quise esperar a que el juego estuviera completo para poder decir que es una decepción.

En sí no podría decir que el juego es malo, pero me sorprende lo inferior que es a Garden Warfare 2 en todo sentido. El contenido single player es menos, la mayoría de los personajes tienen cambios raros que no venían al caso, se ve más feo, entre varias otras cosas que voy a detallar en este post.

Pero primero voy a resumir el post dependiendo del contexto de quien lo esté leyendo.

¿Jugaste PvZ Garden Warfare 2, te gustó, lo gastaste y quieres más?
Compra Battle for Neighborville. Es un producto inferior en todo sentido, pero sigue siendo divertido si lo que quieres es más shooter de Plants vs Zombies. Es muy diferente al anterior (por razones en las que ahondaré más adelante en el post), pero realmente no debería disgustarte mientras te haya gustado el anterior. Mi única advertencia es que no te esperes algo que expanda en el anterior, porque no lo hace. Diría que es más un spin-off.

¿No jugaste PvZ Garden Warfare 2?
Entonces ignora Battle for Neighborville completamente y ve directo al 2. Es un shooter divertidísimo y tiene una cantidad tremenda de contenido que te va a mantener enganchado por más de un centenar de horas. Quizás cuando te aburras de ese por haber hecho todo recomendaría pasar a BfN.

El resto del post lo voy a hacer asumiendo que los que lo lean ya jugaron GW2, porque si no lo hiciste no deberías estar leyendo este post, sino jugándolo. En serio.

El contenido single player: una cantidad similar, pero no tan bien ejecutada

Mientras que en GW2 teníamos ese mapa denso y de tamaño decente con un montón de coleccionables y en el que podíamos poner muebles, jugar minijuegos, y explorar un montón y encontrar lugares secretos, en BfN tenemos 4 mapas distintos, que cumplen varias funciones.

El parque: es como un hud social a lo Destiny, donde están todas las cosas que necesitas como el lugar para subir de rango a los personajes, para comprar accesorios, etcétera. Es bastante pequeño, y algo que me molesta muchísimo es que está demasiado restringido. Quizás recuerden que en el mapa principal del anterior uno podía pasar de la zona de las plantas a la de los zombies sin necesariamente cambiar de bando, lo que daba mucha más libertad, y en sí el campo de batalla era muy grande. Ahora es como un mapa de deathmatch del montón, y no se puede ir a la zona del bando contrario. Aparte, es la única zona donde pueden haber plantas y zombies controlados por jugadores simultáneamente. En el resto de mapas esa opción dejó de existir.

El centro, el bosque y el monte: básicamente los reemplazos del mapa principal del anterior juego. Contenido single player que en realidad no es single player porque sigue requiriendo conexión a internet a pesar de no tener funcionalidades online, un modo historia (que no está tan bueno ni es tan variado como el del anterior), entre otras cosas. Son mucho más chicos, que supongo que es entendible, pero el tener varios mapas chiquitos en vez de uno solo grandote no te da la misma sensación de exploración y descubrimiento. Y como mencioné, en estos mapas no hay posibilidad de tener zombies y plantas en la misma partida simultáneamente, ni online ni local. O todos usan plantas, o todos usan zombies.
Aclaración: el juego sí tiene pantalla partida local, en todos sus modos. La única restricción es la recién mencionada.

Y es que en sí estos mapas no están mal diseñados, pero no se sienten tan inspirados como el del anterior y no tienen ningún área secreta interesante ni easter eggs, al menos de momento.

Otra queja que tengo al respecto sobre estos mapas, que quizás es más especulación que otra cosa, pero necesito decirlo: hay dos divisas. El que en un juego AAA haya 2 clases de divisas es siempre, siempre una pésima señal. Tenemos las monedas de toda la vida, y aparte tenemos los malvaviscos/tacos (dependiendo del bando) que se consiguen en muchísima menor medida
La cosa con esta segunda divisa es que siendo tan limitada y difícil de conseguir, no huele a otra cosa más que microtransacciones. En especial porque esta divisa se usa mucho en el single player en cantidades bastante mayores a las que se consiguen matando enemigos, y las que se consiguen cantidades decentes son limitadas porque son a través de cofres escondidos.
Aparte, hay un jefe opcional que te cobra 10 de estas mierdas por intento.

¿Y el multiplayer?

Pues está más o menos igual. Tiene menos modos y no se pueden jugar partidas exclusivamente con bots y configurándolos a nuestro gusto, pero el núcleo de la experiencia está intacto.

Eso sí, sí que tengo una queja importantísima en este apartado, y es lo que hicieron con los modos Garden Ops y Graveyard Ops. Ya saben, esos modos horda de los anteriores juegos que era muy entretenido. Bueno, en este juego básicamente lo mataron.

-Ahora estos modos son tratados como modos de matchmaking multiplayer del montón, por lo que se seleccionan desde el panel de portal y no en un lugar aparte. Esto significa que ya no puedes elegir el map que quieras ni jugar solo con bots. Estás obligado a jugar en un mapa random con otras personas.

-Redujeron la cantidad de spots para jardín/tumba de 3 a solamente 1 en cada mapa. ¿Por qué? Ni puta idea, la verdad. Pero sin opciones diferentes para poner nuestra cosa a defender, las partidas pierden muchísima variedad.

-Ya no hay selección de dificultad

-Ya no son 8 rondas normales y 2 de jefe. Son 4 rondas normales y 1 de jefe, 5 en total. Si este cambio es bueno o malo ya dependerá del juicio de cada uno.

Garden Ops y Graveyard Ops son sólo un cascarón vacío de lo que eran en el anterior juego. Es una lástima.

Eso sí, algo les tengo que conceder: hay una mejora excelente que no me esperaba para nada, y menos viniendo de EA. En el anterior juego las "torretas" para este modo y el resto de modos multiplayer se conseguían con sobres al azar que daban cantidades finitas. Pero ahora todo se basa un cooldowns, ya no tienes que ir abriendo sobres para conseguir putos lanzaguisantes chiquitos, sino nomás esperar 30 segundos a que se regenere. Esto aplica para todos los modos multiplayer.

La reducción del plantel de personajes: su mayor ofensa.

En el anterior juego teníamos 12 clases distintas para cada bando y un total de 208 variaciones de estas. ¿Ahora qué hay en cuanto a personajes? 10 clases para cada bando, y CERO variaciones. Así tal cual, las variaciones simplemente dejaron de existir. Adios a personajes con ritmos de disparo diferentes, tiros cargados, balas elementales, etc. Ahora sólo tenemos 1 personaje por clase al que le podemos customizar con ciertos perks y poco más.
Uno pensaría que ese sistema de perks es como una compensación por el recorte tan jodidamente masivo, pero no, porque el anterior YA TENÍA ESE SISTEMA y hacía cambios más sustanciales a cada una de las putas 208 variaciones que este nuevo sistema a los 20 personajes. Es un despropósito total.

Ahora, si tengo que decir algo que me gustó: todos los nuevos personajes me gustaron. Son divertidos de jugar y no son para nada genéricos. Y me gusta el gimmick que tienen un par de poder unirse entre ellos para crear una unidad más poderosa.

Microtransacciones.

Garden Warfare 2 tenía loot boxes y microtransacciones, pero en ningún momento se sentían intrusivas. Generalmente uno conseguía cosas bastante decentes, los sobres no costaban muchas monedas para lo que traían, y nunca sentí que el juego me empujara a pagar con dinero real.
En Battle for Neighborville, desgraciadamente la historia es diferente. De momento no hay microtransacciones, pero no me cabe la menor duda de que las va a haber.
Mientras que en el anterior comprabas un sobre con unos 6 artículos de customización para los personajes, ahora por la misma cantidad de monedas (o quizás más, no recuerdo) compras UN artículo de customización, y terminaron agregando mensajes de texto, emotes, y otras mierdas que están hechas para que tengas cosas interesantes menos seguido.
Y no es como que den más monedas a cambio. La cantidad de monedas que te dan por una partida es casi la misma que en el anterior juego.

Conclusión.

¿Qué más puedo decir? Battle for Neighborville es una decepción. No tiene nada que mejore al juego anterior (excepto las nuevas clases, claro) y todo lo que hace lo hace igual o peor.
Definitivamente no es un mal juego. Sigue siendo divertido y si te gustó el anterior probablemente este también te entretenga, pero simplemente no es lo mismo.
En general no doy calificaciones numéricas porque es muy fácil que sean contradictorias, pero esta vez lo voy a hacer por un tema de comparación.
El Garden Warfare 2 era un juego de 8. Este es de 6, apenas decente.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7730","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7773","status":true} en Discusión General

      8

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4587","status":true}

      8 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4873","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?521","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?167","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17138,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?4301","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17138,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?1969","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17138,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5861","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9425","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9485","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3905","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7877","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1951","status":true} en Discusión General

      8

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5763","status":true}

      8 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/344410_64x64.jpg","nickname":"Haru_0no","user_name":"Ana Secreto","user_link":"\/usuario\/Haru_0no","posts":5144,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      49

      Discusión General

      ¿Quien es seguidor de la grasa en el face?

      Haru_0no

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/344410_64x64.jpg","nickname":"Haru_0no","user_name":"Ana Secreto","user_link":"\/usuario\/Haru_0no","posts":5144,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      49 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/299543\/299543_64x64.jpg","nickname":"Haggar","user_name":"Haggar Roz","user_link":"\/usuario\/Haggar","posts":14236,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/357402\/357402_349x86.jpg?298","status":true}

      Mr Level Up 2019 Leo_Silva_Vidal vs SIGMA_XNA

      Haggar {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/299543\/299543_64x64.jpg","nickname":"Haggar","user_name":"Haggar Roz","user_link":"\/usuario\/Haggar","posts":14236,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/357402\/357402_349x86.jpg?5473","status":true} en Discusión General

      70

      Discusión General

      Mr Level Up 2019 Leo_Silva_Vidal vs SIGMA_XNA

      Haggar

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/299543\/299543_64x64.jpg","nickname":"Haggar","user_name":"Haggar Roz","user_link":"\/usuario\/Haggar","posts":14236,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/357402\/357402_349x86.jpg?767","status":true}

      70 Comentarios

    Advertising
    Advertising