Foros

+ CREA TU TEMA

lo que hay que saber al comprar un monitor

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/269951_64x64.jpg","nickname":"albe20","user_name":"alberto barbosa","user_link":"\/usuario\/albe20","posts":11264,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281678_349x86.jpg?1040","status":true}

11

buenas este tema lo hice para dar información sobre los monitores así que disfrútenlo.

actualmente hay muchos monitores en el mercado de diferentes precios y tamaños,uno pensaría y ¿cual es el mejor para mi pc o consola', de entrada si tienen una pc modesta o juegan en consola descarten los monitores de mayor frecuencia de refresqueo como los de 120,240 hz por que de plano no le sacaran todo el provecho.

¿cuantos tipos de paneles hay?

como dije antes hay muchos monitores en el mercado por lo que es importante elegir el tipo de panel que quiero que tenga mi monitor, por que en base al panel que uno elija va notar ciertas diferencias.

Panel TN(Twisted nematic)

Se trata de la primera generación de paneles LCD, son los más baratos de fabricar al estar construidos con un desenrollado y enrollado. En estos paneles los cristales son pocos y de tamaño grande, además la distancia entre cada uno de ellos es amplia por lo que pueden moverse con mucha facilidad. Esta facilidad para moverse los cristales hace que sean los paneles más rápidos y los más indicados para juegos o vídeos con mucho movimiento.

comúnmente este tipo de paneles son usados para ofrecer monitores con altas tasas de refresqueo y tiempos de respuesta de 1m ademas de bajos precios,muchos dirían este es mi panel ideal en un monitor pero espera ya que todo esto tiene su precio como la pobre calidad de colores y los pésimos ángulos de visión por lo que debes de meditarlo antes de comprarlo.

Panel VA(Vertical Alignment)

Los paneles VA fueron desarrollados para paliar las debilidades de los TN, en este tipo de paneles los cristales son más pequeños y más abundantes que en el caso de los TN, lo que hace que la representación de los colores sea muy superior y los ángulos de visión mucho más amplios hasta alcanzar los 178º.

Estos paneles mejoran el contraste hasta 3000:1 y ofrecen una gama de colores mucho más amplia que los TN, a cambio, la velocidad disminuye por lo que son más propensos a generar ghosting en escenas con mucho movimiento. estos paneles los considero un punto intermedio entre lo TN y los IPS actualmente han mejorado mucho y son una buena opción para los jugadores ademas que los monitores que tienen ese panel son muy accesibles.

Panel IPS (In Plane Switching)

Los paneles IPS surgieron después de los VA para mejorar más aún la representación de los colores, y es que este es el principal punto fuerte de esta tecnología, además de unos ángulos de visión perfectos de 178º, sobre todo en los paneles de muy buena calidad.

Los paneles IPS también están formados por muchos cristales de tamaño reducido, la diferencia con los VA es que en este caso los cristales giran sobre si mismos, de ahí el nombre de la tecnología. Este tipo de movimiento hace que los colores sean aún mejores que en los VA, aunque a cambio se pierde contraste hasta quedar en 1000:1 y son más propensos al ghosting. Gracias a los paneles IPS se pueden alcanzar profundidades de color superiores a los 10 bits.

actualmente la tecnología de estos paneles ha avanzado mucho y en consolas son la mejor opción para reemplazar una televisión.

hay mas paneles con tecnologías propias de otras empresas como samsung,sharp o lg pero solo me enfoque en los mas comunes.

¿que es el tiempo de respuesta en un monitor?

El tiempo de respuesta representa lo que tarda un píxel en su paso de gris a gris, es por ello que se suele indicar como tiempo de respuesta GtG. Cuanto más bajo sea el valor más rápido será el cambio y por tanto menos ghosting generará el monitor, en la actualidad los monitores más rápidos tienen un GtG de 1 ms aunque los datos aportados por los fabricantes deben ser cogidas con pinzas ya que siempre se habla de las condiciones más favorables. así que no se decepcionen si no cumplen con el tiempo de respuesta deseado aunque descuiden los tiempos de respuestas a pesar de eso son mejores que el de una televisión común.

¿que es la frecuencia de actualización?

La tasa de refresco representa el número de veces que el monitor actualiza la imagen por segundo, esto se mide en hercios (Hz). Un monitor de 60 Hz actualiza la imagen 60 veces por segundo y un monitor de 120 Hz actualiza la imagen 120 veces por segundo, en la actualidad podemos encontrar monitores de hasta 240 Hz.

Cuanto mayor sea la tasa de refresco de un monitor más sensación de fluidez nos ofrecerá, esto es especialmente relevante en juegos con mucho movimiento como los juegos de disparos en primera persona o los juegos de conducción. como dije antes en computadoras modestas y consolas no es necesario comprar monitores de 120 o 240hz ya que no les sacaran mucho provecho por lo que 60hz es lo recomendado. aunque si tienen la computadora adecuada no dudes en ir por los monitores de altas tasas de refresqueo ya que es un deleite esa fluidez tanto que cuando regreses a uno de 60 lo sentirás lento.

¿que son las tecnologias g-sync y Amd freesync?

Para comprender la importancia de las tecnologías G-Sync y FreeSync primero tenemos que entender cómo funcionan el monitor y la tarjeta gráfica. Los monitores funcionan a una tasa de refresco fija, por el contrario, nuestra pc no funciona a una tasa de imágenes por segundo fija cuando estamos jugando, dependiendo de las escenas y de la carga gráfica la cifra puede variar por lo que es posible que en un momento dedo nos esté dando 80 imágenes por segundo y un instante después nos esté dando 55 imágenes por segundo.

Esta situación nos plantea un problema, pues el monitor actualiza su imagen siempre el mismo número de veces por segundo mientras que la tarjeta gráfica no, esto crea defectos gráficos que se conocen como tearing y stuttering.

El tearing consiste en cortes en la imagen de la pantalla y se produce porque nuestro PC está enviando más imágenes por segundo de las que puede mostrar el monitor, para solucionar esto existe la sincronización vertical, al activarla se limita la tasa de imágenes por segundo a la cifra que puede mostrar el monitor, de forma que el PC nunca enviará más de las que la pantalla puede mostrar.

Las tecnologías AMD FreeSync y Nvidia G-Sync nacen para solucionar los problemas del thearing y el stuttering, estas lo que hacen es convertir la tasa de refresco del monitor en variable de forma que siempre irá perfectamente sincronizada con la cantidad de imágenes por segundo que envía nuestro PC. El monitor ya no funcionará siempre a los mismos hercios sino que se adaptará al número de imágenes por segundo que le envíe el PC.

Nvidia G-Sync

La tecnología G-Sync necesita de un modulo de hardware específico que se instala en el monitor, esto hace que el precio de los monitores que la incluyen sea bastante más elevados. G-Sync solo funciona con las tarjetas de Nvidia y requiere el uso de un conector DisplayPort 1.2 o superior.

AMD FreeSync

AMD respondió a Nvidia con el lanzamiento de FreeSync, se trata de una tecnología que no requiere de hardware adicional por lo que no aumenta el coste de los monitores que la incluyen, esta es la diferencia más importante con G-Sync. FreeSync se ofrece abierta y gratuitamente a todos los fabricantes de monitores para que decidan si lo implementan o no. FreeSync también está basado en el estándar DisplayPort 1.2a pero también funciona con puertos HDMI. Esta tecnología solo es compatible con las tarjetas gráficas de AMD.
aquí haré un hincapié ya que solo las consolas xbox one s y x tienen compatibilidad con esta tecnología donde juegos de 360 y xbox original son los mas beneficiados aunque también los juegos de xbox one también aunque en este caso es mas reducido ya no todos los juegos tienen soporte ya que depende en parte depende del desarrollador.

en resumen si juegan consola yo recomendaría un monitor con panel IPS y si tienen xbox que tenga soporte con tecnología freesync aunque al final es elección ya de cada uno cual deben comprar. solo chequen las especificaciones de los monitores para saber si cumplirá sus exigencias.

por mi parte es todo si quieren conocer las fuentes de poder este tema puede ayudarlos

https://www.levelup.com/foros/509376/Fuentes-de-poder

fuentes: https://www.xatakahome.com/televisores/monitores-con-tecnologia-nvidia-g-sync-que-es-y-hacen https://www.profesionalreview.com/2018/02/22/como-elegir-un-monitor-gamer/

LINKS EN ESTE POST

Monitores con tecnología Nvidia G-Sync, ¿qué es y www.xatakahome.com Posiblemente, los que seais gamers y amantes del juego en PC, empecéis a escuchar de forma frecuente acerca de Nvidia G-Sync, una de sus últimas tecnologías y...
¿Cómo elegir un monitor gamer? www.profesionalreview.com Guía en la que te explicamos de una forma sencilla todo lo que necestas saber a la hora de comprar un nuevo monitor gamer, también te recomendamos algunos modelos.

¿que prefieres monitor o television?

tele pero que sea de 35000 mxn

monitor

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6819","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6693","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5877","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6251","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5600","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6939","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17228,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?314","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17228,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?30","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17228,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?8802","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1126","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9995","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?978","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8445","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4641","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7981","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?4457","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?916","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?2401","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising