Foros

+ CREA TU TEMA

Algo largo para esta pandemia? Por que no vamos al ''Darkest Dungeon''

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?2495","status":true}

-1

Estas encerrado en la cuarentena?
Aburrido de que te aconsejen jugar lo usual?
FFllV no estaba en tu presupuesto pero quieres jugar algo que te dure?

Sin juntar juegos que obviamente puedes tomar en estos tiempos pandemicos que te pueden hacer por muchos ratos largos como seria comprar TW3 con todas sus expansiones o una larga partida de Xcom en una dificultad alta.

Me gustaría recomendar algo, casi idéntico a este ultimo, pero lo suficientemente diferente para hacer que tu partida pueda ser diferente y con algo de factor de ser re-jugable también.

Darkest Dungeon o también conocido como ''Local man ruins everything'' en la comunidad o que se podría resumir a ''Mi pariente es un idiota que le jugo al vergas''

Es un juego de rol basado en un ambiente gótico y lovecraftiano que lleva a sus heroes a aventurarse en mazmorras donde se enfrentaran a distintos tipos de horrores.
Como ya te darás cuenta, el arte es algo que puede o no gustarte, pero no puedes negar que ese estilo de comic visualmente llamativo.

La historia para empezar es algo simple. Tu, el jugador, has heredado un ''estate'' que para resumirlo lo mejor posible es como un terreno grande con una mansión y dirás...

''Oh pero que afortunad@ soy, mi vida esta resuelta y podre tener una de las vidas mas fancy de la historia de la humanidad''

Aww pequeñ@ imbécil... No sabes lo que te espera. Eso piensas hasta que te enteras que tu ancestro estuvo hurgando en las tierras cercanas así como debajo de su mansión campirana en la busqueda de mas conocimiento y poder. Solo para encontrar portales a dimensiones oscuras. En una carta te lo dice ''Ruin has come to our family''

Pero bueno, como eres latino considerandos que estas en esta pagina para ti esto solo es un leve contratiempo.

Sabemos bien que esto nunca te detuvo. Así que luego de usar botellas de vidrio rota de coca-cola para tus muros, construido herramientas de jardinería con cosas mas básicas, y has usado cinta diurex hasta para arreglar el jarron de mama.

Que tanto problema pueden ser unos pejelagartos oscuros salidos de quien sabe que reino cósmico del demonio para ti? Para tu suerte, así como tu estas lo suficientemente demente para quedarte con esta propiedad porque así no pagas renta y probablemente dejaste tu vida atrás, la cual seguramente te evito encontrarte con varios ex También existen gente que como tu tuvo tantos problemas pero no heredaron un manor de esta magnitud. Sin embargo, estas dispuestos a aventurarse a dichos lugares.

Dicho esto, el juego se centra en administrar estas búsquedas a dichos agujeros del demonio lleno de todo tipo de criaturas. Llevando una party de 4 gentes a la vez, todos estos heroes/aventureros/fenomenos/usuarios de level/tipos de pocos amigos, tienen diferentes habilidades que complementan sus capacidades y les dan mejores oportunidades de sobrevivir, y aunque en teoría tu eres quien ''administra todo esto'' el gameplay dentro de dichas mazmorras también cae sobre tu hombros.

Como te imaginaras, existen miembros de party que son buenos atacando, otros bufeando y/o curando, causando estados o son ponies con mas de un truco.
Generalmente en una formación que dependiendo de su posición podrán o no usar ciertas skills. Pues depende de donde estén colocados en ocasiones.

Todo esto sumado a que investigar las mazmorras conlleva un riesgo que no es solo ir y enfrentar enemigos, si no que la curiosidad y tu gusto por buscar incluso items dentro de ella podría llevarte a tener problemas de status en tu party.

Pero, eso es todo? No la verdad es que el juego cuenta con algunas mecánicas mas.

Antes de mandar a los locos a investigar dungeon los preparas, con diferentes tipos de cosas y no solo armas.

Esto va desde pociones para aumentar stats, algún remedio botánico para curar, vendajes, comida, antorchas y en ocasiones dependiendo de que tan grande sea una mazmorra. Hasta los troncos para hacer fogata.

Tu party ademas de verse afectada por las criaturas también es afectada por viajes largos, así que el no comer puede ser un error.

Debido a la naturaleza de las mazmorras las antorchas son necesarias pues también existen efectos beneficiosos como malos para ellos si se quedan sin una fuente de luz.

Y como dije anteriormente, si la mazmorra es muy grande, sera necesario que puedan acampar 1 vez para recuperar fuerzas e incluso la moral.

Si sientes que aun no eran suficientes mecánicas y lo que podían afectar tu gameplay eran todo lo antes mencionado, sumado a los monstruos que te encuentras como tu cada vez que tu cuarto de hikikomori acumula una exagerada cantidad de ropa sin lavar y basura. Aquellos que contrates también cuenta con sus propias personalidades que pueden afectar de manera positiva o negativa.

Ah pero no es todo. Que? Esperabas que las mecánicas terminara ahí?

No, aun no terminamos... Falta una que también puede afectar bastante y por ahora me resumiré a hablar del juego base.

Dicho esto, los personajes también cuentan con una barra de estrés que los puede afectar y causar que tu party salga victoriosa o sea la muerte de todo un grupo.

Al llenarse pueden pasar algunas 2 cosas y eso es que...

Ah no espera... Eso no es...

Ehem! Dependiendo de si llena dicha barra pasaran 2 cosas.

Una es que tu heroe caiga en un estado malo. Que no es solo uno, pero varios. Que pueden ir desde estar todo depresivo a perder la cordura.
Cosa que pueden causar que se auto flagele, no haga lo que le pidas, que pierda su turno o afecta la formación de tu party y te cause problemas tácticos. Yada yada...


Cuando te dicen que tu consola valió pito porque no exclusivos o que el SSD es una mentira, que no aguanta los juegos actuales sin downgrade o te dicen que pirateas en PC.

Claro que si uno de ellos en lugar de caer en dicho mal estatus puede empezar a causar lo contrario, y comenzara a sanarse solo, aumentar la moral de tus otros locos, e incluso causar críticos de la nada.


Cuando te enfrentas al Covid y simplemente quieres ver que depara la new gen sin andar preocupándote por mamadas.

Tu heroes mas tarde podrán curarse mentalmente en lugares de apuesta, burdeles, orando y demás detalles. Se me acaban las letras, pero creo que esta base es suficiente para llamar tu atención. Podría extenderme mas pero, seria ir mas lejos y llenar de mucha información a la gente.

Dicho esto, esto también funciona gracias a la voz ''Wayne June'' quien le da un tono perfecto a los eventos que suceden así como la explicacion del lore de todo aquello que encuentres.

Si te interesa. este juego en general esta al menos su versión base en menos de 500 pesos en todas las plataformas, que te imagines.

https://store.steampowered.com/app/262060/Darkest_Dungeon/?l=spanish

https://store.playstation.com/es-mx/product/UP2619-CUSA05254_00-RHSDDPS400000001

https://ec.nintendo.com/NZ/en/titles/70010000004704

https://www.microsoft.com/es-mx/p/darkest-dungeon/bxkvn6g9c5wj?SilentAuth=1&activetab=pivot:overviewtab

Eso si, con todo el DLC ya cambia un poco el precio, mas recomiendo en serio ir mas por la versión de PC. Simplemente es mas cómodo jugarlo así. Y para el bolsillo actual también mas barato.

Hoy al fin que llego a las 2 decadas de vida me hizo recordar que quería hacer cosas que me gustan, y jugar Darkest dungeon es una de ellas y mas gente debería probarlo.

Bueno, no tengo mas que decir. Ciao per ora!

LINKS EN ESTE POST

Darkest Dungeon® en Steam store.steampowered.com Darkest Dungeon es un desafiante juego de rol gótico en mazmorras y por turnos que gira en torno al esfuerzo psicológico de la aventura. Recluta, entrena y lidera a un equipo de héroes imperfectos a través de enrevesados bosques, laberintos olvidados
Darkest Dungeon® store.playstation.com Darkest Dungeon® es un juego de rol roguelike gótico por turnos que muestra el estrés psicológico de los riesgos que se viven dentro de la mazmorra.Recluta, entrena y lidera a un equipo de héroes imperfectos en bosques perversos, madrigueras abandona

no hay encuesta >:v

wuuuuuuuuuuuuuuuu

wuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9605","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8232","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5496","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6128","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1011","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2781","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17228,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5254","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17228,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?878","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17228,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5811","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2569","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1362","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2553","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8703","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6825","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1233","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?3757","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?9245","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?1265","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising