LEVELUP 8.2 Bueno

Ingenioso esquema de control

Aspecto visual artístico y atractivo

Actualizaciones constantes con nuevos niveles

Desbloquear toda la historia te tomará demasiados intentos en cada nivel

Algunos coleccionables están en lugares muy inoportunos

No hay algo mejor para celebrar el amor de una pareja como recorrer las entrañables provincias europeas, disfrutando de pintorescos pueblos y apacibles campiñas. Tan sencilla premisa es la que da movimiento a Bumpy Road, la segunda creación de Simogo, un desarrollador con especial apego a las propuestas con arte original. Y es el estilo visual lo que caracteriza a este título con un enfoque artístico –similar a la corriente Ligne Claire–, que no tiene comparación entre el océano de juegos para iOS.

Empujar el terreno emula el efecto sonoro de rasgar las teclas de un piano, creando una constante escala musical

Lo que destaca a Bumpy Road de otros títulos con el mismo formato es su innovadora mecánica de control. Mientras un pequeño auto lleva a una simpática pareja por un interminable camino, tu deber es dibujar las subidas y bajadas para que los enamorados puedan recolectar souvenirs y refacciones. Para hacerlo, simplemente debes tocar la pantalla a la altura que desees causar el levantamiento, creando una especie de ola que empuje el vehículo hacía adelante y atrás, o debajo del carro para lanzarlo hacia los aires. Es una mecánica extremadamente simple de entender, aunque te tomará un poco de tiempo dominarla, en especial si quieres recolectar todo lo que aparece en el escenario. Es un hecho, una vez que te acostumbres, aventarás a los enamorados como si dominadas de balón se tratara.

En términos básicos, Bumpy Road es un juego de puntaje que se divide en dos modos. El primero, Evergreen Ride, es un viaje sin fin a través de caminos generados aleatoriamente, la idea es que llegues tan lejos como sea posible antes de que se agoste la gasolina, a la vez que evites caer en uno de los tantos ríos. A lo largo del recorrido encontrarás numerosas piezas mecánicas que recargan el combustible, esparcidas en plataformas y lugares incómodos, esperando a que te esfuerces para alcanzarlas. El reto es llenar el tanque al máximo para activar una secuencia que acelera el auto a gran velocidad y elimina los pozos de agua, dejándote concentrar en tomar el mayor número de piezas antes de que el momento termine.

La segunda vertiente es Sunday Trip, que también ofrece niveles creados dinámicamente, aunque en esta ocasión con una línea de meta, el desafío es llegar al final lo más rápido posible. Aquí no existen los obstáculos acuíferos, así que sólo debe preocuparte recoger objetos que en lugar de dar energía a tu auto, dan un poco de velocidad por breves momentos o reducen tu tiempo al final de la carrera contra el reloj. Ambas modalidades tienen su propia tabla de posiciones y ofrecen una serie de logros para obtener.

No hay una narrativa implícita, pero en la pacifica aventura encuentras fotografías que cuentan del pasado de la pareja

Mientras en términos de esquema de juego Bumpy Road es una oferta solida, la presentación lo lleva a trascender de un título bien construido a experiencia inolvidable. Todos los juegos tienen alma, dependiendo de la pasión que sus creadores les inyecten, y éste título emana ese amor en todo momento. Como ya dijimos, el arte es encantador, sencillo pero elegante y en definitiva, lleno de vida. La música es agradable, acorde con la propuesta visual, complementándose con los curiosos sonidos que emiten las piezas cuando las tomas.

Bumpy Road es de los mejores títulos para iPad y iPhone, su simple pero ingeniosa mecánica de control permite interacción orgánica con el juego, además de que el concepto que presenta es un concepto artístico saturado de carisma.

¿QUÉ TE PARECIÓ Bumpy Road

?

0