En un mundo conectado 24/7 a Internet es muy difícil mantener información en secreto. En el caso de los videojuegos, cada vez son más los lanzamientos importantes que se ven manchados por spoilers antes del estreno. Las copias físicas que llegan antes del debut resultan en una serie interminable de spoilers y la previa a Resident Evil Requiem pasa por un momento complicado. Capcom ya sabe de la situación y pidió a los jugadores que no arruinen la experiencia para los demás.
NO TE LO PIERDAS: Gratis: Steam consiente a los fans y regala 2 juegos de PC, incluido un título de terror que recuerda a Phasmophobia y Five Nights at Freddy’s

Capcom pide que no haya spoilers de Resident Evil Requiem y se compromete a eliminar el contenido anticipado
Por medio de una publicación en sus cuentas de redes sociales, Capcom reconoció el problema de spoilers que enfrenta Resident Evil Requiem. En días recientes se reportó la llegada anticipada de copias físicas y algunos jugadores no tardaron en jugar de inmediato.
El detalle es que entre ellos hay usuarios malintencionados que publicaron spoilers por escrito, en imagen y en video. En algunos casos se subió el juego completo a plataforma de streaming.
Ante esta situación, Capcom pidió a los jugadores que ya tienen Resident Evil Requiem que no arruinen la experiencia para quienes todavía no lo juegan y esperarán hasta el día de lanzamiento. Asimismo, la compañía japonesa se comprometió a eliminar en la medida de lo posible todo el contenido que se suba a redes, foros y plataforma de video con detalles sobre la nueva entrega de la franquicia de terror.
¿Por qué cada vez hay más spoilers de videojuegos importantes?
En años recientes y tras el ascenso de las redes sociales, se volvió común la publicación de spoilers antes de la fecha de lanzamiento, especialmente en el caso de juegos muy esperados.
En cuanto a los medios y creadores de contenido, la relación directa con las compañías de videojuegos involucra la firma de documentos legales para prevenir cualquier filtración. Sin embargo, no es el caso del usuario común que recibe la copia física de una tienda en línea días antes del estreno.
La búsqueda de interacciones, la relevancia momentánea o incluso el uso malintencionado son situaciones con las que las compañías tienen que lidiar en un estreno. Muchos recuerdan lo que sucedió con Red Dead Redemption II y The Last of Us: Part II. Es posible impedir que el usuario juegue con una copia digital pues se activa hasta la hora oficial de lanzamiento, no así con la física que no tiene restricción alguna.
Recientemente, surgieron rumores de que GTA VI saldría solo en digital y después en físico para prevenir spoilers. Take-Two Interactive negó lo anterior, pero ahora la atención está puesta en lo que podría suceder si no se toman cartas en el asunto.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.