Por medio de una publicación en Steam, el equipo de desarrollo de Valve reveló que Counter-Strike: Global Offensive ya es un proyecto free-to-play. Esto significa que cualquiera que quiera hacerlo puede descargarlo para disfrutar cualquiera de sus modos de juego y su sistema de matchmaking. Quienes obtengan esta versión tendrán acceso a una cantidad limitada de objetos y armas de objetos.
Ten en cuenta que Valve seguirá ofreciendo el Prime Status, pero ahora su función será diferente. A lo que nos referimos es que ahora servirá para obtener objetos exclusivos y entrar a partidas donde solo haya jugadores con Prime Status. Es importante señalar que este producto se podrá obtener pagando o alcanzando el Rank 21 y vinculando un número de teléfono con una cuenta de Steam. Como ves, se trata de una manera con la que Valve evitará que usuarios con cuentas desechables arruinen la experiencia de otros.
¿Ya tienes Counter-Strike: Global Offensive? ¡No te preocupes! No tendrás que pagar más. De hecho, Valve ya considera que eres un usuario con Prime Status aunque tu cuenta no esté vinculado a un número de teléfono. Además, si has jugado CS:GO en algún momento de los últimos 5 años serás recompensado con el emblema de lealtad.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta medida? ¿Crees que la popularidad de Counter-Strike crecerá aún más ahora que es free-to-play? Cuéntanos en los comentarios.
Counter-Strike: Global Offensive está disponible para PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.