Según informa Polygon, Anomaly estaba transmitiendo una partida de Minecraft como si nada. Sin embargo, una vez que abrió el inventario se vio que su personaje traía una skin de Adolf Hitler. Al ver esto, el streamer únicamente dijo “Dios mío” y río. Poco después, fue suspendido de la plataforma de video.
“Parece que fui banneado porque accidentalmente mostré una skin de Minecraft por menos de 2 segundos. Eso apesta”, señaló el streamer en Twitter.
Pero, ¿por qué Anomaly tenía una skin inapropiada que además violaba las directrices de comunidad de Twitch? Según explicó el streamer, la pensaba usar para hacer un chiste relacionado con un juego de palabras entre Minecraft y Mein Kampf (Mi lucha), el primer libro de Hitler, en un video que planeaba grabar con sus amigos.
“Tenía la skin porque yo y unos amigos íbamos a grabar un video de Minecraft e iba a hacer un pequeño chiste sobre ‘Meinkraft” y olvide cambiarla”, fueron las palabras que compartió el streamer.
Aunque puede que para muchos lo anterior es un acto inofensivo, la realidad es que es imposible negar que la imagen de Hitler está relacionada con movimientos de odio. De este modo, claramente es una violación a la regla de Twitch que indica que cualquier contenido o actividad que “promueva, motive o facilite la discriminación” está prohibido.
El castigo que Twitch impuso a Anomaly es de 30 días; sin embargo, el streamer considera que se trata de un castigo muy extremo ya que la skin apareció por mucho tiempo. Así pues, se pondrá en contacto con Twitch para realizar una apelación y ver si puede reducir su condena.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.