Video relacionado: los orígenes de Final Fantasy
Final Fantasy, como nombre, no surgió de la ruina financiera de Squaresoft
Millones de fans de Final Fantasy han contado el origen de la franquicia, en ese entonces de Squaresoft hoy Square Enix, partiendo de la versión en que la compañía japonesa se encontraba en graves dificultades financieras y el RPG sería su último juego, razón por la que se decidió usar el nombre que todos conocemos. El éxito cambió todo y la compañía ascendió a la cima, sin embargo, esto no fue así.
De acuerdo con Hironobu Sakaguchi, creador de la IP, el nombre Final Fantasy no tuvo nada que ver con la situación económica que atravesaba Squaresoft. Según el creativo, en ese momento su máximo rival Dragon Quest ya era ubicado con las iniciales DQ, algo que servía en muchos frentes como el de la mercadotecnia. De ahí, los responsables de este naciente juego de rol japonés en Squaresoft pensaron que sería buena idea hacer algo parecido y uno de los nombres que se había considerado era Fighting Fantasy.
Según Hironobu Sakaguchi, ese nombre permitía usar las iniciales FF pero cuando revisaron la situación legal en materia de derechos de autor descubrieron que registrar y usar Fighting Fantasy era casi imposible.
El creativo reveló que mientras buscaban un nombre para el juego, recibió una carta de unos seguidores que le contaron una anécdota sobre un profesor de primaria que en una de sus clases puso en el pizarrón Final Fantasy y se refirió a ello como la última ilusión del ser humano. De inmediato, Sakaguchi y su equipo decidieron que la franquicia se llamaría Final Fantasy y el resto… es historia.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Final Fantasy XVI es material para ser un gran candidato a GOTY
Fuente
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News