ANALISTA: el siguiente Xbox debe tener Blu-ray

“El formato DVD ya es obsoleto”

ANALISTA: el siguiente Xbox debe tener Blu-ray

“El formato DVD ya es obsoleto”

El emblemático columnista, analista y experto en la industria del videojuego, Chris Morris, asegura que el próximo Xbox, de cuya supuesta existencia surgieron numerosas sospechas en el último trimestre, tiene que soportar formato Blu-ray o, de lo contrario, no sobrevivirá a la siguiente generación.

“Un disco DVD como medio para almacenar juegos cada vez más grandes es obsoleto –y perjudica la imagen de un sistema que se jacta de ser el líder de la alta definición–. Microsoft se resistió a adoptar el Blu-ray esta generación sin consecuencias mayores. Incluso sobrevivió a la derrota en la guerra de formatos, pero no puede contar con que el DVD sobreviva en la siguiente generación,” explicó el veterano periodista, quien fuese el primero en anunciar la existencia del Game Boy Advance, así como en difundir todos los detalles de Half-Life 2.

Aunque hubo rumores de una adopción del Blu-ray en Xbox 360 hace tres meses, estos nunca fueron avalados por fuentes confiables.

Si bien es cierto que la consola de Microsoft sobrevivió y, no sólo eso, destacó con el DVD, quebró la cabeza de muchos desarrolladores y favoreció los lanzamientos en múltiples discos con algunas rebajas gráficas. De hecho, en su momento, Rockstar sufrió para meter GTA IV en los 9 GB de capacidad de los DVD de doble capa y todavía no sabemos qué nos aguarda con GTA V, el cual apunta a ser el juego más grande en la historia de la franquicia.

Así las cosas, no nos cabe la menor duda de que la compañía liderada por Steve Ballmer hará suyo el formato Blu-ray cuando la sucesora del Xbox 360 por fin sea anunciada. Cabe recordar que por lo menos dos fuentes relativamente confiables apuntan al CES 2012 como escenario para la develación de un nuevo modelo de dicha plataforma; parece improbable, pero no nos aventuraríamos a descartar por completo que este venga con Blu-ray.

Chris Morris tiene 22 años de experiencia en la escena del videojuego y la electrónica, pero también ha sido pieza fundamental en medios como CNNMoney.com, Yahoo! Finance, Variety, CNBC y Official Xbox Magazine, sólo por citar algunos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising