Syndicate competirá con otros juegos de disparos sin imitarlos

Sus creadores buscan un enfoque diferente al resto del género

Syndicate competirá con otros juegos de disparos sin imitarlos

Sus creadores buscan un enfoque diferente al resto del género

El ámbito de los títulos de disparos es difícil para toda franquicia que busca incursionar en la batalla, aún más cuando lo que se quiere conseguir es una tajada del competido mercado al que apelan, en especial si consideramos que hay series establecidas de amplia tradición y una base de seguidores enorme. Es en este apretado marco que Starbreeze intenta abrirse paso con Syndicate, aunque a diferencia de otros desarrolladores, su idea no es competir con las mismas reglas que rigen a los shooters, sino ofrecer algo ligeramente distinto. Así las cosas, admite que se trata de un ecosistema complicado, pero considera que cada propuesta debería ser juzgada –y construida– basada en el mérito de la experiencia que ofrece, no por medio de convencionalismos de un género.

El director del estudio, Mikael Nermark, confía en que su producto aportará algo refrescante y que las diferencias de enfoque será lo que nos enamore; además, no le preocupa la presión de Electronic Arts, pues el distribuidor fue quien se acercó al desarrollador sueco debido a su experiencia con sólidas propuestas. Cabe mencionar que en su momento, Starbreeze se encargó de crear The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, una adaptación de la franquicia cinematográfica que recibió favorables críticas. En palabras del ejecutivo: “Debes confiar en tus habilidades y reconocer tus puntos fuertes, eso es algo a lo que siempre nos apegamos, en lugar de buscar imitar conceptos que no dominamos y que al final hubieran sido decepcionantes cuando lanzáramos el juego”.

Y es que según la filosofía del estudio, es mejor no intentar competir con los Battlefield ni los Call of Duty, pues es un terreno que tienen en completo control gracias a que los equipos a cargo de cada proyecto son veteranos en el ramo. Por ello, Starbreeze toma una aproximación desde otro ángulo, y en lugar de diseñar Syndicate bajo convencionalismos del género, se limitan a “crear una experiencia valiosa”, no como shooter, sino como juego de video.

A pesar de la teoría vanguardista, tiene evidentes similitudes con Crysis y Mass Effect, pero su valía quedará respaldada –o desechada– por el público, cuando la reinvención de Syndicate se lance a mediados de febrero.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising