Fanáticos financian próximo juego de Double Fine

UPDATE: suma recaudada supera $2 millones de dólares

Fanáticos financian próximo juego de Double Fine

UPDATE: suma recaudada supera $2 millones de dólares

UPDATE

Apenas después de once días de recaudación y con 22 días todavía por delante, el financiamiento para el próximo proyecto del estudio Double Fine Productions, temporalmente bautizado Double Fine Adventure, suma ya poco más de $2 millones de dólares provenientes de alrededor de 60 mil fanáticos. Dicho número se encuentra $1.6 millones de dólares por encima de la meta original y supone un éxito más que rotundo.

Tanto Tim Schafer, fundador y director de Double Fine Productions, como la plataforma de recaudación Kickstarter, se han dicho sorprendidos por la respuesta de la comunidad, conduciendo a otras figuras de la industria a considerar la mencionada via para financiar futuros juegos, aunque cabe aclarar que $2 millones de dólares constituyen una cantidad moderada de dinero para hacer un juego. De hecho, Psychonauts, franquicia para la cual Schafer sigue buscando inversionistas, costó $13 millones de dólares. Pero de cualquier manera, el fenómeno marca un parteaguas en la manera como la escena de la creación de entretenimiento electrónico ve a los fanáticos, pues ya no son sólo consumidores, sino también protagonistas económicos.

NOTICIA ORIGINAL

El próximo título del estudio Double Fine, fundado y liderado por el innovador Tim Schafer, será producido sólo con dinero de los fanáticos, quienes hace algunas horas superaron la meta de los $400 mil dólares en donaciones –ya casi llegan a $700 mil al momento de escribir esta nota–, via la plataforma de recaudación en línea Kickstarter, así lo celebró el propio Schafer en su cuenta de Twitter.

“$407,470. Amo al mundo. Los fanáticos de Double Fine son los más grandes fans de todo el mundo. Me van hacer llorar. :):):),” declaró Schafer y agregó: “Sigamos sumando fondos para esta cosa hasta que se vuelva un monstruo. Todo el dinero se irá en el desarrollo de un mejor juego y documental.” Es importante subrayar que todo el proceso de concepción será documentado por 2 Player Productions, liberando clips mensuales que certifiquen que el dinero realmente se está poniendo en el juego.

“Esta serie documental estará enfocada en integrar a la audiencia en el proceso tanto como sea posible, mostrando el crecimiento de un juego de inicio a fin, con toda la pasión, humor y amargura que ocurre en el camino. Double Fine está comprometido con la absoluta transparencia con este proyecto, asegurando que sea una de las muestras más honestas del desarrollo de juegos jamás concebida,” explicó el creador de Brütal Legend, Psychonauts y Grim Fandango.

El proyecto todavía debe tomar forma conceptual, pero se sabe que será una aventura gráfica al estilo point´n click. Y quienes donen más de $15 mil dólares podrán aspirar a una cena con Tim Schafer o incluso ser un personaje dentro del juego si se superan los $50 mil dólares.

Asimismo y de manera simultánea, se sabe que Double Fine se encuentra en pláticas con Markus "Notch" Persson, creador de Minecraft para que financie la segunda parte de Psychonauts. Vale la pena mencionar que, si bien es uno de los diseñadores más creativos de la historia reciente del videojuego, Schafer y sus proyectos suelen ser poco rentables, lo que explica el por qué está recurriendo a rutas alternativas de capitalización. De hecho, el propio Psychonauts despachó sólo 210 mil copias.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising