Tokyo Game Show 2010 ya en planeación

Preparan la edición de este año del show de videojuegos más grande de Oriente

Tokyo Game Show 2010 ya en planeación

Preparan la edición de este año del show de videojuegos más grande de Oriente

La Asociación de Suministradores de Entretenimiento para Computadoras (CESA, por sus siglas en inglés), organizadora del Tokyo Game Show, anunció hoy algunos detalles sobre la edición 2010 de la muestra de videojuegos más grande de Oriente, que anualmente se realiza en el centro de exhibiciones Makuhari Messe, ubicado en Chiba, Japón.

El TGS10 se realizará del 16 al 19 de septiembre de 2010 en el lugar de siempre, dejando los primeros dos días para acceso exclusivo para prensa y negocios, y los últimos dos para el público en general.

La CESA espera 180 mil visitantes este año y 180 exhibidores. En 2008 se rompió el récord de visitantes, con 194 mil, sin embargo, probablemente por la crisis mundial y la epidemia de influenza, en 2009 el evento vio reducido el número de visitantes a 185 mil.

Esta vez, el show tendrá varios cambios. La clásica área Kids Corner cambiará su nombre por Family Corner, donde se podrán encontrar muchos productos, además de juegos.

También habrá una nueva sala llamada Audio Visual & Gadget Corner, donde se mostrará lo más reciente en tecnología, desde los últimos modelos de PC hasta televisores 3D, controles y sillas especiales.

Los licenciatarios que estén en el piso de exhibiciones ya podrán vender software y hardware, aunque no podrán modificar los precios preestablecidos para las tiendas normales. Desde el primer TGS hasta al de 2009, la venta de software y hardware estaba prohibida en el piso de exhibiciones.

La CESA también se esforzará más para involucrar a los visitantes internacionales este año. Planea tener la Cumbre de Negocios de Juegos de Asia, donde se presentarán personas importantes de este mercado. Habrá, además, un área especial de consulta para negocios internacionales. Los jugadores extranjeros también podrán tener recorridos guiados especiales dentro del show, mismos que podrán acordar desde sus países, mediante agencias de viaje.

Yoichi Wada, directivo de la CESA (y presidente de Square Enix), junto con Hitoshi Nakamura, de Nikkei BP (patrocinador del show), mencionaron que a mediano plazo la CESA planea muchos eventos relacionados con el TGS10, como torneos de juegos, concursos de cosplay y encuentros de negocios. Es probable que estos econtinúen o concluyan dentro del mismo TGS10.

El póster oficial y el lema de este año serán revelados en mayo de 2010. El lema del año pasado fue 'Juegos: ¡son tan energéticos!' [nota del editor: mejórenlo, ¿no?]

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising