Peace Walker censurado

Eliminan una escena importante del nuevo Metal Gear Solid y el productor estalla

Peace Walker censurado

Eliminan una escena importante del nuevo Metal Gear Solid y el productor estalla

Metal Gear Solid: Peace Walker, título de acción para PSP, está listo para distribuirse, sin embargo, el director Hideo Kojima reveló mediante Twitter, que una escena importante fue eliminada de la versión japonesa, a fin de recibir la clasificación C –adecuada para mayores de 15 años–.

Kojima dice que durante el desarrollo del juego, pensando en que está dirigido a audiencias jóvenes, evitaron escenas grotescas; sin embargo, una de ellas, que contiene "un elemento normal que es absolutamente necesario para MGS", tuvo que ser eliminada, de lo contrario, el título habría recibido clasificación D –para mayores de 18 años– en Japón.

En las versiones americana y europea, esta escena se conservará y el juego se publicará como fue planeado originalmente. En América recibirá la clasificación T, para mayores de 13 años, y en Europa se recomendará para mayores de 15 años.

Kojima sugiere a los jugadores que traten de comparar las versiones, si tienen oportunidad. Asegura que los dueños de la versión japonesa, empero, disfrutarán el título sin ningún problema.

Para terminar, Kojima expresó cierta molestia al respecto, al decir que "hay tolerancia para los juegos de fantasía, pero cuando se trata de juegos donde se muestra guerra o violencia realista entre personas, pareciera que uno no puede quejarse de nada. Con esto resulta imposible comunicar algo a través de un videojuego".

Peace Walker estará disponible en Japón el 28 de abril de 2010, en América el 8 de junio y una semana después, en Europa.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos