Activision: Call of Duty es como la NFL

Eric Hirshberg niega que la franquicia se esté desgastando

Activision: Call of Duty es como la NFL

Eric Hirshberg niega que la franquicia se esté desgastando

Desde que Call of Duty 4: Modern Warfare se estrenó hacia fines de 2007 y francamente revolucionó al género FPS, ha habido ya otras cuatro entregas de la franquicia –una cada año– y, si bien se ha vuelto costumbre que rompan todo récord comercial existente, la más elemental lógica de negocios indicaría que habrá un final para dicha efervescencia. Pero no desde el punto de vista de Activision.

De acuerdo con Eric Hirshberg, la marca Call of Duty está más allá de las convenciones que aplican para un videojuego, pues sus fanáticos lo ven más como un deporte de temporada, que como entretenimiento electrónico. “Hay un comportamiento único de parte de los jugadores relacionados con el juego… tiene esta cola increíblemente larga y la gente lo juega todo el año y eso ha forzado o, mejor dicho, permitido verlo de otra manera y también a nuestros jugadores, no es sólo un lanzamiento anual,” explicó Eric Hirshberg, director general de Activision Publishing.

“Es una actividad continua que abarca todo el año. Si lo vez bajo los estándares del lanzamiento anual, es fácil ponerse nervioso. Pero si lo vez con otro lente; si lo vez como la NFL, que ocurre cada año y a la gente le gusta año con año y se obsesionan con ello cada año y vuelven por más cada año; pienso que esa es una relación de entretenimiento única en la esfera del videojuego.”

Por otro lado, Hirshberg subrayó que no existe una sola estadística que indique fatiga o desaceleración y las listas de popularidad en Xbox LIVE avalan que no hablamos del éxito de un juego individual, sino de varios. “Lo que me lleva al segundo punto, que es que estamos tratando de diversificar el negocio en sí mismo. Ahora hay múltiples enchufes y múltiples formas de interactuar con la franquicia, todo bajo una misma sombrilla.”

Para concluir, el ejecutivo explicó que todos aquellos quienes se oponen al modelo anual de lanzamientos, representan la forma de actuar tradicional de la industria, mas no lo que la comunidad de verdaderos fanáticos realmente desea que es más DLC y más experiencias.

Por lo pronto, ya se confirmó el arribo durante el otoño de otro Call of Duty, tanto en consolas de sobremesa, como en PS Vita y pese a que no hay información oficial que lo respalde, numerosos rumores apuntan a un Black Ops 2, desarrollado por Treyarch.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising