Nintendo 3DS: fecha y precio

Nintendo revela cuánto va a costar su nuevo portátil y cuando estará disponible

Nintendo 3DS: fecha y precio

Nintendo revela cuánto va a costar su nuevo portátil y cuando estará disponible

A las 14:00 del 29 de septiembre de 2010, como se tenía planeado, Nintendo ofreció una conferencia para dar toda la información sobre el Nintendo 3DS, su siguiente sistema portátil, sobre todo la fecha de salida y el precio. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, tomó la palabra y, antes de comenzar con el tema del 3DS, mencionó un par de datos sobre la compañía.

Primero habló sobre los 2.55 millones de Pokémon Black & White que se han vendido en Japón; una cantidad que rompió récords allá. También habló sobre Super Mario All Stars, que se lanzará allá para Wii y mencionó que habrá un modelo especial de Nintendo DSi XL alusivo al 25 aniversrio de Super Mario Bros.; éste saldrá en Japón el 28 de octubre de 2010 y costará ¥18000 JPY (como $215 USD). Y para terminar el preámbulo, confirmó que pronto lanzarán el Wiimote Plus, que combina el Wiimote con el Wii Motion Plus; los detalles de este nuevo control para Wii se revelarán posteriormente.

De inmediato comenzó el tema del Nintendo 3DS. Primero, Iwata dijo que comercializar el 3D es un problema, ya que si el software no explota de manera adecuada la tercera dimensión, a la gente no le interesa el hardware; y si a la gente no le interesa el hardware, los estudios no desarrollan software que explote la tercera dimensión. Puso de ejemplo el Virtual Boy (1996). La solución está en el 3DS, dijo Iwata, explicando que en el sistema portátil cualquier persona que lo juegue tendrá el mismo ambiente, lo que es una ventaja, dijo. Mostró algunas imágenes de las adaptaciones de Resident Evil y Metal Gear Solid para 3DS. Iwata afirmó que en Nintendo no creen que promover la tercera dimensión vaya a ser fácil y que tendrán que enfrentarse a obstáculos a los que nunca nadie se ha enfrentado antes.

Sobre las características del Nintendo 3DS, se destacaron tres importantes: el Tag Mode, la Augmented Reality y el Mii Creation Studio.

El Tag Mode permite que el sistema intercambie datos con otros mediante la conexión Wi-Fi mientras está en modo de espera. Namco Bandai usará esta función en Ridge Racer 3D para intercambiar fantasmas y récords; Capcom la usará en Street Fighter IV 3D para recibir desafíos en cualquier momento; y Konami la usará en su juego de citas Love Plus.

Sobre el Mii Creation Studio, Iwata explicó que ahora será mucho más fácil crear a un Mii, ya que se podrá tomar una foto del usuario con la cámara del sistema y obtener un Mii muy parecido, al que se le podrán afinar detalles nada más. Los miis también se podrán convertir en un código de respuesta rápida (QR Code), guardarlos en una SD Card y ponerla, por ejemplo, en un blog en Internet, para que otros lo puedan escanear con su 3DS y obtener ese Mii. En la nueva Tag Mode Mii Plaza se podrán ver los miis coleccionados.

Sobre la Augmented Reality, Iwata explicó que varios juegos darán uso a la realidad aumentada que se puede conseguir gracias al hardware. Se podrá, por ejemplo, presionar el botón de Home del sistema para pasar a otras aplicaciones sin tener que abandonar el juego; se podrán ver el Memory Notebook, la cantidad de pasos que se ha caminado o el tiempo total de juego. Con las cámaras interna y externa del sistema se podrán tomar fotos 3D y verlas de inmediato. También servirán para mezclar dos rostros, por ejemplo; en la conferencia, Iwata mostró lo último, combinando su rostro con el de Shigeru Miyamoto (el creador de Mario).

Miyawata.
Miyawata.

Iwata mencionó que relanzarán juegos del Game Boy y del Game Boy Advance mediante la Virtual Console y que algunos de los títulos clásicos serán en 3D. También habló sobre la característica Itsumo ma ni tsuushin (comunicación a toda hora), que permitirá que el sistema descargue automáticamente nuevas tablas de posiciones, fantasmas de otros jugadores, software gratis, noticias de Nintendo y más, mediante Wi-Fi; en este punto, mencionó la colaboración con McDonald's, donde esta conexión incluirá descargas exclusivas. También mencionó la alianza con NTT y su BP Wifine area, para brindar el servicio de conexión mediante Wi-Fi; se espera que este servicio esté disponible a principios de 2011. La última alianza mencionada fue la de Fuji TV, que distribuirá para el 3DS videos 3D gratis todos los días, de manera experimental.

Después de esto, Iwata llegó a la parte importante de la conferencia.

El Nintendo 3DS estará a la venta en Japón a partir del 26 de febrero de 2011, y costará ¥25000 JPY ($300 USD). El portátil incluirá una tarjeta SD de 2GB.

En el video se muestran imágenes de juegos que llegarán al 3DS en algún momento, aunque no se especificaron fechas:

Kid Icarus

Nintendogs + Cats

Super Street Fighter IV 3D Edition

Resident Evil Revelations

Resident Evil The Mercenaries 3D

Sengoku Musou Chronicle

DEAD OR ALIVE Dimensions

Pro Baseball Spirit Series

Metal Gear Solid: Snake Eater

Paper Mario (juego inédito, nombre tentativo)

Pilot Wings Resort (nombre tentativo)

Mario Kart (juego inédito, nombre tentativo)

Chocobo Racing 3D (nombre tentativo)

Super Monkey Ball (juego inédito, nombre tentativo)

Ridge Racer 3D

Professor Layton and the Mask of Miracle

Starfox 64 3D

Steel Diver

Animal Crossing (juego inédito, nombre tentativo)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (nombre tentativo)

El sistema saldrá en dos modelos de colores diferentes: Aqua Blue (azul) y Cosmo Black (negro). La fecha de salida y precio para América, Europa y el resto del mundo, se darán a conocer después.

Después de esto, Iwata comentó que Nintendo es criticado porque los juegos de los third parties registran ventas bajas en los sistemas de Nintendo. Iwata dijo que, aunque ese problema ha mejorado en el DS, las cosas no han ido tan bien en el Wii. Sin embargo, creen que el problema se resolverá del todo en el 3DS. Y mostró el apoyo de Capcom, con los nuevos Resident Evil Revelations (que retoma las raíces de horror de la serie) y Resident Evil The Mercenaries 3D. También Akihiro Hino, presidente de Level-5, expresó el entusiasmo de su compañía por el sistema; cree que los puzzles podrían innovarse con la ayuda del 3D y que, por supuesto, ya desarrollan software para el sistema. Por su parte, Tetsuya Nomura de Square Enix dijo que con un nuevo Kingdom Hearts, empezarán a crear mucho software para el 3DS.

Y con otro par de anuncios para Wii que ya nadie peló, Iwata dio por terminada la conferencia.

Estaremos al pendiente para publicar la fecha de salida y precio del Nintendo 3DS para América.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising