Warren Spector, el respetado creador de Deus Ex, Thief, Ultima, Wing Commander y el más reciente Epic Mickey, entre otros, ha expresado lo desilusionado que está con respecto a los nuevos enfoques que él ve en la industria. Spector afirma que los magníficos gráficos y las vistosas peleas están comenzado a aburrirlo y que preferiría ver mejores narrativas y personajes con los cuales sea posible interactuar en vez de simplemente eliminarlos.
"Estoy decepcionado por el hecho de que aún nos enfocamos solamente en las mecánicas de combate y las técnicas de procesamiento gráfico, a expensas otras cosas a las que podríamos dedicar nuestra energía y esfuerzo," afirmó Warren Spector durante una entrevista con Develop. "Podríamos enfocarnos en inteligencia artificial que no fuera de combate, y en crear conversaciones tan atractivas como una pelea. ¿No sería maravilloso? Podríamos enfocarnos en crear una narrativa verdaderamente interactiva.
"Nos dedicamos en hacer imágenes más bonitas y gráficas más atractivas en escenarios de combate impresionantes, honestamente, eso simplemente me aburre."
Desafortunadamente, las gráficas y el combate, son algunos de los aspectos que cada vez parecen más importantes para muchos jugadores, y si en un título el desarrollador decide dejarlos de lado, es posible que enfrente una difícil situación en cuanto a ventas. Esta es una de las razones por las que muchos creadores simplemente dirigen su atención a satisfacer las demandas de su público, aunque claro, también existen títulos que logran combinar todos los elementos de forma grandiosa.
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