Hudson California cerrará sus puertas a finales de mes

Konami lo absorberá por completo a inicios del siguiente año fiscal

Hudson California cerrará sus puertas a finales de mes

Konami lo absorberá por completo a inicios del siguiente año fiscal

Morgan Haro, gerente de marca en Hudson Entertainment, reveló que las oficinas de Hudson Soft ubicadas en San Mateo, California, cerrarán de manera definitiva a finales de febrero, como una de las primeras muestras de las medidas de reestructuración que serán tomadas después de que Konami adquiriera Hudson, a finales del año pasado.

"Aparentemente no habrá necesidad de ninguno de los talentos dentro de las oficinas de San Mateo de Hudson Entertainment. Fue revelado hoy que todos los proyectos previamente planeados por Hudson han sido cancelados y que nuestra oficina cerrará sus puertas a finales de febrero.

"Conforme la industria continúa marchando hacia el tambor del desarrollo occidental de juegos, Hudson se convirtió para mí en un símbolo de por qué Japón ha quedado rezagado cuando se trata de traer éxitos mundiales a los jugadores.

"La acción de producir y desarrollar un juego en Japón y después traerlo a Estados Unidos a un mercado progresivamente competitivo es una propuesta increíblemente difícil, un reto propio, sin lugar a dudas, pero para agregarle algo más a este asunto, la comunicación mínima y las colaboraciones forzadas parecen estar arruinando las oportunidades de éxito. En generaciones anteriores, los desarrolladores solamente tenían ciertos factores sobre los cuales preocuparse al producir un título que cumpliera con un nivel general de aceptación. Pero conforme nosotros, como jugadores, nos acostumbramos a juegos que exigían no sólo más del jugador sino que pedían más del desarrollador, muchas compañías parecen estar teniendo problemas para mantener al paso.

"Conjuntamente, la clave del éxito para Hudson necesitaba estar basada en mejores comunicaciones y colaboración en el desarrollo de un juego, desde el principio hasta el fin. Podría entrar más en detalle acerca de puntos específicos para juegos específicos, pero hablando desde una perspectiva general, hay que alejar el desarrollo del aislamiento y usar los recursos creativos que teníamos aquí en Estados Unidos para involucrar un proceso de desarrollo más creativo. Tenemos demasiados títulos divertidos que pudieron haberse beneficiado con nuestra pasión colectiva. Demasiadas franquicias que pudimos haber creado y mejorado para hacer que los jugadores se levantaran y prestaran atención. De hecho, fue una iniciativa que quise ver realizada al ir a la oficina corporativa en Japón, teniendo en mente la misión descrita arriba," reveló Haro.

Así que las oficinas estadounidenses de Hudson serán cerradas de manera definitiva y todos sus empleados serán despedidos, una medida que podría sonar bastante extrema, sin embargo, en situaciones como la que enfrenta el desarrollador, es algo que se veía venir desde que se realizó el anuncio de que Konami absorbería por completo sus operaciones. Como habíamos mencionado, la desaparición de Hudson marca el final de una era, el adiós a uno de los nombres más famosos y conocidos para los jugadores más veteranos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising