Guerrilla Games: los controles de movimiento son el futuro para los FPS

Los creadores de Killzone dan su opinión sobre la evolución tecnológica

Guerrilla Games: los controles de movimiento son el futuro para los FPS

Los creadores de Killzone dan su opinión sobre la evolución tecnológica

Guerrilla, responsables de la creación de la saga Killzone, que en su tercera entrega ha implementado un soporte completo para el control Move de PlayStation 3 y para tener perfecta compatibilidad para el uso del accesorio Sharpshooter, compartió su opinión respecto al futuro de los First Person Shooters y su relación con los llamados controles de movimiento:

"Pierdes un poco de precisión cuando rotas, eso hace las cosas más difíciles, pero se compensa con la posibilidad de apuntar a cualquier lugar de la pantalla para mandar volando tus balas hacia allá. Así que es como un trueque, y muchos jugadores hardcore están comenzando a preferir jugar con Move.

"Estos son apenas los primeros pasos, Nintendo investigó mucho en ese aspecto y nosotros también; ahora todo está progresando lentamente. Creo que mientras esto se desarrolla en unos cuatos años, la mayoría de los FPS serán jugados de esta manera. En verdad lo creo. Tal vez no específicamente con Move pero sí con un control que permita señalar como este lo hace," comentó Tommy de Roos, programador principal de Killzone 3.

¿Ustedes qué opinan? Personalmente creo que es muy emocionante contar con un accesorio como el Sharpshooter para sentirte dentro del juego, es algo que me gustaría experimentar y me parece que le da un sabor diferente y cierta evolución a este género; ahora, si pensamos en competencias online y este tipo de situaciones, creo que las personas preferirán usar los controles normales. Sólo el tiempo dirá si el señor Roos tiene razón y si en unos años pelearemos en guerras e invasiones desde nuestras casas, con armas de plástico y sensores de movimiento.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos