Acusan a un juego de minimizar la situación de los migrantes

Smuggle Truck, ¿sana diversión o una cruel burla?

Acusan a un juego de minimizar la situación de los migrantes

Smuggle Truck, ¿sana diversión o una cruel burla?

El tema de los inmigrantes indocumentados que pasan de México a Estados Unidos siempre ha sido complicado, especialmente teniendo en cuenta las muertes y el hecho de que ha habido varios episodios documentados de violencia en contra de estas personas. Por si esto fuera poco, se ha dado a conocer un videojuego para sistemas iOS que trata precisamente de introducir indocumentados en Estados Unidos. Este juego, de nombre Smuggle Truck, fue desarrollado por Owlchemy Labs y será lanzado a la venta en marzo próximo.

Uno de los problemas de este título es que trata esta problemática con la misma delicadeza que un perro suelto en una carnicería; en Smuggle Truck, los jugadores deben conducir una camioneta llena de indocumentados a través del desierto y las montañas y cada vez que el jugador realiza acciones bruscas, los inmigrantes caen de la caja del vehículo sin importar si son hombres, mujeres o incluso un pequeño bebé.

Obviamente el juego se ha ganado una mala reputación entre las organizaciones que luchan a favor de los derechos de los migrantes, ya que alegan que este título trivializa problemas reales. Las organizaciones afirman que miles de inmigrantes indocumentados mueren anualmente al tratar de cruzar la frontera y que este juego no es más que una cruel burla a las familias que han sufrido a raíz de estas defunciones.

"Estamos conscientes de que algunos se han ofendido por el contenido del juego, mientras que otros lo ven como sátira. Smuggle Truck está levantando muchas discusiones en Internet acerca de la migración y nosotros creemos que es mejor que el tema sea discutido abiertamente, en lugar de que no lo sea en absoluto. Estamos escuchando todas las preocupaciones que la gente está expresando acerca del juego," comentó un portavoz de Owlchemy Labs.

Independientemente de las declaraciones del desarrollador, quien también dijo en su página web que su intención es llamar la atención del público sobre el grave problema que presentan los inmigrantes indocumentados, incluso para aquellos mexicanos que están tratando de entrar legalmente a Estados Unidos. No podemos dejar de empatizar con las personas que se han visto obligadas, por una u otra razón, a tratar de cruzar la frontera para buscar una vida mejor y solamente han encontrado la muerte en el camino. Tú, ¿que opinas? ¿Este tipo de juegos ofrece sana diversión o simplemente ayuda a minimizar un problema real?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising