Steam Guard, el nuevo método de seguridad de Valve

Tus juegos descargables estarán más seguros que nunca

Steam Guard, el nuevo método de seguridad de Valve

Tus juegos descargables estarán más seguros que nunca

Valve anunció hoy, vía comunicado de prensa, que lanzarán un nuevo servicio para Steam llamado Steam Guard, que tendrá el propósito de brindarle a los usuarios de Steam un mayor control y mucha más seguridad en sus cuentas, de manera que se minimice el robo o el mal uso de estas.

El objetivo principal de Steam Guard es permitirle a los usuarios ligar la gestión de su cuenta a un hardware específico, lo que resulta vital al momento de que alguien se adueña de su contraseña y trata de robarles la cuenta, ya que este sistema de seguridad impedirá que se realicen cambios fuera de la computadora especificada por el usuario. Claro que si el usuario se encontrara en la necesidad de hacer modificaciones en una máquina ajena, necesitaría otorgar su permiso de manera directa. Además, se enviarán notificaciones si el sistema detecta que alguien trata de entrar o modificar cuentas desde un hardware no registrado, lo que permitirá tomar medidas de seguridad adicionales.

Lo interesante es que Steam Guard está diseñado para trabajar con la tecnología Identity Protection Technology, que vendrá incluida con la nueva generación de procesadores Intel CoreT e Intel CoreT vProT. Esta tecnología genera un password numérico nuevo cada 30 segundos, integrando la funcionalidad de seguridad directamente en el procesador, sin necesidad de una tarjeta adicional.

“El robo de cuentas y el phishing son nuestros problemas de soporte #1. Con el IPT de Intel y con Steam Guard, hemos tomado un paso enorme hacia brindarle al consumidor la seguridad en sus cuentas que necesitan al adquirir más y más bienes digitales,” reveló Gabe Newell, presidente de Valve.

“Esperamos ver una adopción generalizada de seguridad basada en hardware como la del IPT de Intel por otros proveedores de servicios. Si como cliente estás comprando películas, música, juegos o bienes digitales, quieres saber que se encuentran más seguros que tus bienes físicos,” añadió Doug Lombardi, vicepresidente de Marketing en Valve.

Cabe mencionar que la función de recibir un aviso en caso de que alguien intente entrar de manera ilegal en tu cuenta es bastante útil, ya que te permitirá estar informado y tener la seguridad de que tus juegos se encuentran a salvo. De cualquier manera, en un futuro, cuando decidas adquirir una nueva computadora cuyo procesador incluya esta nueva tecnología de Intel, tu cuenta en Steam se encontrará mucho más segura que nunca.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising