Rockstar: L.A. Noire es un videojuego cinemático

La comparación entre cine y videojuegos no tiene por qué ser negativa

Rockstar: L.A. Noire es un videojuego cinemático

La comparación entre cine y videojuegos no tiene por qué ser negativa

"No estamos tratando de hacer películas interactivas, estamos haciendo videojuegos cinemáticos," dijo Simon Ramsey de Rockstar, durante la participación de L.A. Noire en el Festival de Cine de Tribeca, en Estados Unidos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver uno de los primeros casos del juego: "The Red Lipstick Murder (El asesinato del labial rojo)".

L.A. Noire se inspira en películas como Chinatown y L.A. Confidential y en literatura policiaca de autores como James Cain y Raymond Chandler, y estereotipos reconocibles del cine noir: el novato idealista, la femme fatale, el matón a sueldo, etc. Los asistentes, según crónica de IGN, reaccionaron a lo que veían, como en una película, sin embargo, aún hay cosas que separan notoriamente a los videojuegos del cine, cosas que no tienen que ver con tecnología necesariamente.

"Hay un lenguaje visual que los videojugadores entienden," comentó Rob Nelson de Rockstar, en una ronda de preguntas y respuestas junto al jefe de operaciones Geoff Gilmore. Hacer escenas de crímenes que fueran creíbles, donde los objetos resaltaran del conjunto, pero que no fueran demasiado evidentes o fáciles de encontrar, fue un reto para los desarrolladores: “Queríamos que se sintieran bastante claras, y fue complicado hacer que un objeto llamara tu atención y que pudieras saber instintivamente que podías interactuar con él.”

Las escenas de interrogación, antes de que la tecnología MotionScan funcionara a la perfección, eran otro elemento que preocupaba a los productores: “En un principio trajimos actores aficionados para grabar escenas provisionales. A veces nos sentíamos dudosos, pero debes poner eso a un lado y esperar que la persona correcta para cada papel haga un buen trabajo.” Después de todo, las decisiones que tomemos estarán basadas en nuestra interpretación de los rasgos faciales de nuestros sospechosos.

Con más de 400 personajes, 20 casos que resolver y 2,200 páginas de guión (el equivalente a dos temporadas completas de una serie de televisión), L.A. Noire es una apuesta importante para Rockstar, una que puede competir cara a cara con las películas. Es cierto, cine y películas son muy diferentes entre sí, pero compararlos no implica decir que uno es mejor que otro, sino que son modos de contar historias que aún pueden aprender mucho uno del otro.

Vía IGN.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising