Silicon Knights: apps para móviles están dañando a la industria

Director del estudio considera que existe una gran cantidad de títulos basura para móviles

Silicon Knights: apps para móviles están dañando a la industria

Director del estudio considera que existe una gran cantidad de títulos basura para móviles

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata causó revuelo cuando en la pasada GDC, comentó durante su presentación que el ecosistema de aplicaciones para móviles estaba devaluando la industria de los videojuegos, las críticas le llovieron a Iwata por parte de personalidades como Michael Pachter, reconocido analista de la industria e incluso del ejecutivo de Sony, Phil Harrison. Sin embargo, parece que Iwata no es el único con esta ideología, ya que Denis Dyack, director de Silicon Knights, parece compartir estos pensamientos.

“Como un ejemplo, en mi forma de ver las cosas, existen 17,000 aplicaciones basura en este momento. Esas son más aplicaciones basura de lo que cualquiera podría consumir. Lo que sucede entonces es que tienes sobreabastecimiento, esto nos lleva al consumo compulsivo que devalúa el valor de los videojuegos. EEDAR* dio una conferencia en la que revelaron que las ganancias brutas de un título de iOS es de $700 USD. Puedo garantizarles que una compañía como la nuestra y la de la mayoría de la gente, no puede sobrevivir con ganancias brutas de $700 USD.

“Entonces lo que pasa es que tienes mucha gente creando estos juegos, esperando lograr el éxito de títulos como Angry Birds… Y no estoy diciendo que no existan títulos de buena calidad para iOS, por que los hay, hay juegos muy buenos ahí, pero existe demasiada oferta y demasiado consumo compulsivo que en mi opinión está afectando negativamente a la industria,” comentó Denis Dyack.

No es desconocido que existe una saturación de aplicaciones tanto en la App Store de Apple como en el Marketplace de Android y sus competidores; prácticamente hay aplicaciones para cualquier tontería (Guaripolo compró una que supuestamente produce un sonido de alta frecuencia para evitar que no te piquen los mosquitos),** también podemos ver que hay juegos copiados más de una vez e incluso algunos como N.O.V.A. que al jugarlos te hacen pensar que tal vez están demasiado inspirados en Halo. Por otro lado, también es cierto que existe una excelente oportunidad para los desarrolladores independientes, que reciben retroalimentación de sus clientes de una forma más efectiva y rápida, y que es la única manera en la que los pequeños estudios compitan contra las grandes compañías que acaparan las consolas. A final de cuentas, es un arma de dos filos, la situación sería alarmante si fueran las grandes empress las que inundaran el mercado con títulos basura, como sucedió a principios de la década de los 80.

*Una compañía dedicada a la investigación del entretenimiento y diseño electrónico.

**Dato real.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising