Duke castigará los reviews malintencionados

Agente de relaciones públicas ventila enojo via Twitter

Duke castigará los reviews malintencionados

Agente de relaciones públicas ventila enojo via Twitter

Ayer, uno de los Trending Topics de Twitter fue #AlwaysBetOnDuke, celebrando el estreno de uno de los juegos más esperados del año, Duke Nukem Forever. Pero Duke está teniendo una recepción que es mezcla de emoción extrema y decepciones mixtas.

Jim Redner de The Redner Group, empresa que lleva las relaciones públicas de Duke, escribió el siguiente tweet ayer:

"Muchos [medios] fueron muy lejos con sus reviews... Estamos revisando quiénes tendrán juegos la próxima vez y quiénes no, basados en el veneno de hoy."

El argumento de Redner es que los malos reviews están bien (nadie es perfecto, ¿no?, bueno, tal vez Portal 2...) pero que la saña innecesaria con sus juegos no será tolerada:

"Las malas puntuaciones están bien. Los reviews llenos de veneno... esa es otra historia."

Hasta el momento, Duke Nukem Forever tiene un Metascore de 48 en Xbox 360. Los distribuidores suelen usar este formato en juegos multiplataforma para enviárselo a los medios, pero se espera que las versiones de PS3 y PC reciban mejores puntuaciones.

Un escritor de Ars Technica se puso en contacto con Jim Redner para que comentara algo más sobre esta historia (cuyos tweets originales fueron borrados). La respuesta que recibió por parte suya (frente a lo que puede entenderse como una amenaza contra los medios), matiza un poco el tono de los tweets:

"Creo que los reviews son completamente subjetivos. Todos son bienvenidos a dar su opinión y las opiniones nunca son equivocadas.

"No es mi intención molestar a nadie. Exageré. Sólo di una opinión. Puse mi corazón en este proyecto y espero que tenga éxito."

Posteriormente, Redner publicó un nuevo tweet para disculparse públicamente por el arrebato emocional:

"Debo disculparme con la comunidad. Actué por pura emoción. Les enviaré a cada uno una disculpa privada."

Es parte normal de la industria de los videojuegos el que las páginas o revistas califiquen críticamente los juegos que están disponibles en el mercado. Esto beneficia a todos: los lectores que se dan una idea de qué esperar de los juegos, los distribuidores que reciben visibilidad y los desarrolladores, que reciben retroalimentación sobre su trabajo, más allá de los resultados de ventas.

Via Ars Technica.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos