Crysis 2 ha dejado de estar disponible en Steam

EA podría estar preparando más exclusivas para Origin

Crysis 2 ha dejado de estar disponible en Steam

EA podría estar preparando más exclusivas para Origin

Crysis 2 dejó de estar disponible en la plataforma de distribución digital de Steam. En un comunicado enviado a IGN, Electronic Arts afirma que esto no fue decisión de EA, sino el resultado de un acuerdo de distribución entre Crytek, desarrolladores de Crysis 2 y otro servicio de distribución.

EA afirmó que "Steam ha impuesto una serie de términos de negocio para desarrolladores esperando vender contenido a través de ese servicio; muchos de esos términos no son impuestos por otros servicios de juego en línea. Desafortunadamente, Crytek tiene un acuerdo con otro servicio de descarga, el cuál viola las nuevas reglas de Steam, lo que resultó en la expulsión de Crysis 2 de Steam."

EA, como se sabe, reveló la semana pasada el lanzamiento de su propio servicio de distribución digital, Origin, el cuál tendrá la exclusiva de juegos como Star Wars: The Old Republic y contenido exclusivo de títulos de la compañía, como Alice: Madness Returns, FIFA 12 y Battlefield 3. Por esto resulta extraña la repentina desaparición de Crysis 2 del catálogo de Steam, pues, por ejemplo, el primer Crysis sigue disponible.

Aunque pudiera parecer que EA está reservando poco a poco sus últimos lanzamientos para dar impulso a Origin, el presidente de la compañía, Frank Gibeau, dijo que en ese sentido no existe conflicto de intereses: “Pienso que a largo plazo verán que creemos en tener mayor alcance, así que tendremos disponibles nuestros productos en varias plataformas digitales, porque queremos que lleguen a tantas audiencias como sea posible.”

Por un lado es el alcance, pero al ser un desarrollador y distribuidor, es natural que aprovechen una ventaja estratégica al contar con su propia plataforma. Gibeau prosigue: “Al mismo tiempo, si podemos usar contenido exclusivo u otras ideas para ayudarnos a hacer crecer nuestra audiencia, lo aprovecharemos, porque estamos haciendo crecer una plataforma.”

Origin tiene pensado ser más que un servicio de distribución digital; planea ser una comunidad como Steam, PSN o Xbox LIVE, pero soportada por la marca EA. El contenido para Origin sin duda pone a EA en posición de pensar con cuidado qué juegos y cuándo estarán disponibles para otros servicios de distribución. Battlefield 3, por ejemplo, no ha estado disponible en Steam, pero puede encontrarse en otros sitios.

Via 1UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising