Si eres uno de esos fanáticos de Nintendo súper ofendidos por la falta de información sobre su nueva consola sufrida hasta antes del E3, quizás debas reconsiderar tu posición, ya que la compañía mantuvo en secreto sus especificaciones y capacidad. Y es que, según algunos de sus desarrolladores más veteranos, toda esta información también era un misterio para ellos.
Yoshiaki Koizumi, desarrollador, director y productor de títulos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Super Mario Galaxy, reveló que no sabía exactamente de qué era capaz esta consola.
Como un desarrollador de Nintendo, tenía alguna información sobre el sistema nuevo, pero realmente no tenía toda la información antes del anuncio durante la presentación. Solamente sabía algunas de las cosas que se consideraban seguras.
Cuando pienso sobre las dos pantallas usadas al mismo tiempo, parece una oportunidad interesante que nos permita crear un juego de consola en el que dos personas estén jugando al mismo tiempo pero no puedan ver sus respectivas pantallas. Ciertamente es un enfoque interesante, pero tengo que aclarar que no es algo que estemos haciendo justo ahora, reveló Koizumi.
Y es que, pensando un poco hacia atrás, es bastante obvio el porque del silencio de Nintendo, especialmente con un sistema como este, que trae consigo tanto potencial de innovación. ¿Cuántos de nosotros no recordamos el fiasco del secreto del PSP Go? De cualquier manera es bastante interesante seguir de cerca toda la especulación que se está creando en torno al uso de la pantalla del control del Wii U, que ciertamente traerá consigo una gran cantidad de opciones para desarrollar nuevas ideas y formas de interactuar con una consola. A mi me encantaría ver un título de terror en el que solamente puedas ver a los fantasmas a través de tu espejo, sería genial.
Comentarios
Mejores
Nuevos