Reggie Fils-Aime: nos demoramos demasiado

Presidente de Nintendo de América reconoce las causas de la crisis

Reggie Fils-Aime: nos demoramos demasiado

Presidente de Nintendo de América reconoce las causas de la crisis

Durante las pasadas semanas, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha sido el primero y prácticamente el único en asumir la responsabilidad por el lento arranque del 3DS que, como ya ha sido documentado, arrastró a la corporación a su peor situación financiera desde mediados de los 80. Ahora, otra figura icónica de Nintendo salió a la luz pública para reconocer lo que se hizo mal, Reggie Fils-Aime, presidente y director de operaciones de Norteamérica.

En entrevista reciente, Fils-Aime, quien hiciera la presentación oficial del 3DS durante el E3 2010, afirmó que, previo al debut de la portátil, había todas las señales de que éste iba a ser un dispositivo exitoso; sin embargo, se perdió inercia debido, en parte, a la lentitud con la que se han lanzado los principales servicios y títulos que dan respaldo a la plataforma.

"Me gustaría destacar que quizá debimos haber lanzado juegos como Ocarina of Time o Star Fox mucho más rápido después del lanzamiento (…). Y segundo, no lanzar la eShop hasta junio fue también algo que ciertamente impactó en nuestra inercia," aseguró.

Por otro lado, el ejecutivo de ascendencia haitiana, señaló que tenían la esperanza de que los títulos third-party (que no son desarrollados por Nintendo) constituyeran la base de la librería de juegos para el 3DS, pero "eso no ocurrió en el grado que se necesitaba," dijo. No obstante, agregó que lo mejor del contenido third-party está aún por venir: "Un apoyo muy positivo está llegando por parte de Capcom. Tenemos el apoyo de Ubisoft, Sega y más, así que los juegos están ahí." -el gran ausente: Electronic Arts-. "Dicho lo anterior, pienso que el lanzamiento del 3DS reafirmó que el rol de los juegos de Nintendo es el de guiar la base de juegos. Es el rol que Ocarina of Time, Star Fox, los juegos de Mario, Kid Icarus y Luigi’s Mansion 2, jugarán,” sentenció.

Para concluir, Fils-Aime resumió que, al final del día, no se hicieron las demostraciones suficientes en torno a las capacidades de la portátil, ni en términos gráficos, ni digitales: "Así que estas eran cosas que los consumidores sabían [las características del 3DS], pero no las explotamos hasta meses después de que el producto fue lanzado."

Resulta destacado que, a diferencia de Satoru Iwata, quien en la mayoría de sus apariciones se dedicó a pedir disculpas, Reggie Fils-Aime prefirió adoptar una postura más reflexiva sobre lo que no se hizo bien. Sus declaraciones llegan un par de días después del recorte de precio, que colocará al 3DS en los $169 USD, entre en efecto. Se tratará de una medida inusitada y arriesgada con el fin de reposicionar a la plataforma antes de la Navidad.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising