Counter-Strike: Global Offensive en camino

Valve confirma el lanzamiento para comienzos de 2012

Counter-Strike: Global Offensive en camino

Valve confirma el lanzamiento para comienzos de 2012

Los fanáticos del ya tradicional FPS, Counter-Strike, concebido como un mod para Half-Life hace ya más de una década, tienen mucho que celebrar. El día de ayer hubo una oleada de rumores en torno a jugadores profesionales visitando las instalaciones de Valve para probar una supuesta secuela de la franquicia, pero un comunicado de prensa oficial ha disipado todas las dudas y confirmado la buena noticia.

“Planeado para su estreno vía PlayStation Network, Xbox LIVE Arcade y Steam (para PC y Mac) a comienzos de 2012, Counter-Strike: Global Offensive va a expandir la frenética jugabilidad por equipos de la que fue pionero [el juego original] cuando se lanzó hace exactamente 12 años,” cita la misiva de los creadores de Left 4 Dead y Portal.

Aunque el comunicado arroja detalles muy superficiales sobre las novedades que traerá la continuación, las fuentes citadas en el primer párrafo que, en teoría, visitaron Valve el día de ayer, aseguran que la jugabilidad estará orientada a partidas de cinco contra cinco (estilo torneo), naturalmente funcionará sobre un motor actualizado, contará con rankings individuales y por equipo, nuevas versiones de mapas clásicos como Dust y Aztec y munición gratuita.

“Por los últimos doce años, [Counter-Strike] ha seguido siendo uno de los títulos más jugados en el mundo, protagonista de torneos y objeto de 25 millones de copias vendidas a lo largo de toda la franquicia,” aseguró Doug Lombardi, vicepresidente de Marketing.

Aunque estará disponible para consola, es casi un hecho que los seguidores más fieles optarán por su versión para ordenador, aunque no queda claro si el juego está siendo desarrollado simultáneamente en todas las plataformas o si una de ellas dará pié a las demás.

Finalmente, el comunicado indica que Counter-Strike: Global Offensive está siendo desarrollado por Valve en colaboración con Hidden Path Entertainment (Counter-Strike: Source, Defense Grid) y que estará disponible durante la PAX Prime y la Eurogamer Expo 2011.

Actualmente, Counter-Strike y Counter-Strike Source (lanzado el 7 de octubre de 2004) ocupan el segundo y tercer lugar dentro de la lista de títulos más jugados en Steam, sólo superados por Team Fortress 2 y por encima de propuestas de la talla de Call of Duty: Modern Warfare 2.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising