Mitología budista y furia en Asura's Wrath

Tendrá una historia apasionante y campaña individual inmersiva

Mitología budista y furia en Asura's Wrath

Tendrá una historia apasionante y campaña individual inmersiva

En una reciente entrevista, el presidente y director general de CyberConnect2, Hiroshi Matsuyama, habló sobre Asura's Wrath, basado en mitos orientales sobre guerreros furiosos de múltiples brazos. "Todo se trata de la furia", según Matsuyama. "Es sobre cómo [Asura] expresa su enojo." El personaje principal, Asura, es un dios que ha sido despojado de sus poderes por un grupo de dioses rivales, y está basado en mitos de diferentes tradiciones budistas (aunque con algunas licencias occidentales) en un contexto de ciencia ficción. En otras palabras, Asura hará que Kratos parezca un novato.

[p]Según Matsuyama, mientras Asura se enfurece, de su cuerpo nacen nuevos brazos, así que la cantidad de brazos está en relación directa con su nivel de furia pero no necesariamente con su salud o habilidades. Así por ejemplo, en el tráiler presentado durante E3 pudimos ver un Asura furioso sin brazos, atacando a un dios con sus piernas y cabeza: "Aunque no tenga brazos no significa que sea un personaje débil. Aún está muy enojado y es muy fuerte."

En la mitología china e hindú, los assuras son entidades divinas o semidivinas, con una preferencia marcada por la violencia y la agresión. Fueron expulsados del reino de los dioses por haber bebido un vino prohibido y se les expulsó, por lo que luchan contra otros dioses para poder regresar al hogar que perdieron. En el juego (también desarrollado por Capcom), Asura es un sólo personaje en una sola misión: vengarse de los dioses que ordenaron su caída 12,000 años en el pasado.

Al haber sido pensado como la aventura individual de un personaje, Asura's Wrath no ofrecerá ningún tipo de multijugador; en lugar de ello, los desarrolladores se concentraron en entregar una historia profunda: "No tuvimos dificultad en decidir que sería un juego para un sólo jugador. Pensamos que los multiplayers y cooperativos son geniales, y nos gusta jugarlos también, pero querías asegurarnos de que esta fuera una campaña individual simplemente porque hay ciertas cosas que sólo puedes hacer como jugador individual. Queríamos concentrarnos en la historia de Asura. Es una historia donde los jugadores querrán entrar, convertirse en Asura."

El filósofo Chih-i de la escuela china Tiantai describió a los Asuras en el siglo vi de este modo: "Siempre deseando ser superiores a otros, sin ninguna paciencia por sus inferiores y despreciando a los extraños. Como un halcón, volando alto y viendo a los otros desde arriba, y aún así desplegando justicia, reverencia, sabiduría y fe: esto significa levantarse desde el más bajo orden del bien y andar el camino de los Asuras."

Asura's Wrath será lanzado a principios de 2012 para Xbox 360 y PlayStation 3, y Capcom escucha sugerencias en la página de Facebook sobre qué puerto preferirían los jugadores, si uno para PC o para Wii U.

[p]

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising