[UPDATE] XBLA no distribuirá títulos que hayan estado antes en PSN

Lewis: nuestros socios deben ser conscientes de sus relaciones

[UPDATE] XBLA no distribuirá títulos que hayan estado antes en PSN

Lewis: nuestros socios deben ser conscientes de sus relaciones

[UPDATE]: Estos son extractos de la cláusula de las políticas de publicación de Microsoft donde las declaraciones de Lewis se sustentan:

"Los títulos para Xbox 360 deben enviarse al menos simultáneamente que a otras plataformas de videojuegos, y deben al menos contener las mismas características y contenido paralelo al de versiones de otras plataformas de videojuegos en cualquer región donde el título esté disponible.

"Si estas condiciones no se cumplen, Microsoft se reserva el derecho de no admitir que el contenido sea lanzado a través de Xbox 360."

[Historia original]

Xbox LIVE Arcade no distribuirá títulos, demos ni ningún tipo de contenido que haya estado en "otras plataformas" (aludiendo claramente a la PlayStation Network), así como juegos que ofrezcan mayor contenido en otro medio de distribución. Así lo anunció el director de Xbox para Estados Unidos, Chris Lewis.

"Trataremos de proteger nuestro espacio lo mejor que podamos y obtener exclusividad. Aunque no puedo ser específico acerca de los términos y condiciones, pueden estar seguros de que buscamos maximizar nuestra ventaja al asegurar que el campo de juego es justo, y ciertamente jugar en nuestra ventaja cuando sea posible."

En resumen: aunque exista la posibilidad de que un juego tenga buenas ventas en XBLA, si estuvo primero en PSN, nunca llegará a la plataforma de Microsoft. El contenido que publican, según el contrato de suscripción de contenido para desarrolladores de XBLA, especifica que debe ser material exclusivo o al menos lanzado simultáneamente en varias plataformas; el contenido que los estudios proporcionen también deberá ser igual o mayor al que publiquen en otras plataformas.

"Como pueden imaginar, nuestros socios deben ser conscientes de la relación que tengan con otras plataformas," dice Lewis, en un tono que podríamos leer mentalmente como recitado por un mafioso siciliano. Y continúa: "Y deben ser equitativos (...) pero pueden darse situaciones contractuales donde llegamos a un acuerdo con diferentes personas para hacer diferentes cosas, y a través de lo que tenemos disponible en Xbox LIVE, podemos ofrecer cosas que otros no pueden; eso permite que tengamos exclusividad y elementos únicos que podrían no estar disponibles en ninguna otra parte."

Sólo como comparación, la política de publicación de PlayStation Network es un poco más relajada a este respecto: juegos como LIMBO, Castlevania: Harmony of Despair y Lara Croft: Guardian of Light son lanzamientos que llegaron primero a XBLA y posteriormente a PSN.

Aunque las plataformas de distribución son un negocio, específicamente hablando de XBLA y PSN, estas condiciones no dejan de afectar la exposición de ciertos títulos. A menos de que todos los jugadores posean todas las consolas, parece que el territorio de la exclusividad será lo que marque la pauta de la distribución según Lewis, es decir, que lo que beneficia al dueño de la plataforma no necesariamente beneficia a desarrolladores y jugadores:

"Aunque pueda ser fastidioso tener tan fuerte competencia todo el tiempo, creo que es lo que nos mantiene con los pies en la tierra. Es genial para todos, y produce una carrera sana por mayores y mayores niveles de calidad en las experiencias de juego." Una oferta que nadie podrá rechazar.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising