I Am Alive obtuvo clasificación Mature de la ESRB

Situaciones sexuales, violencia extrema y lenguaje agresivo

I Am Alive obtuvo clasificación Mature de la ESRB

Situaciones sexuales, violencia extrema y lenguaje agresivo

Tags

Como suele suceder, la junta de clasificación de entretenimiento electrónico, la ESRB, acaba de darnos el primer vistazo de I Am Alive de Ubisoft, actualmente en desarrollo. Para decirlo sin sutilezas: es brutal. Este es el comunicado de la ESRB, que generalmente describe la naturaleza gráfica del contenido con términos especialmente precisos:

"[I Am Alive] es un juego de acción en el que los jugadores asumen el rol de un hombre que debe encontrar a su familia en un mundo postapocalíptico. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores atraviesan las ruinas de una ciudad y utilizan un machete para matar enemigos humanos en un estilo de combate cuerpo a cuerpo.

"Las batallas son acompañadas de disparos realistas, sonidos de objetos cortantes y gritos de dolor; los personajes emiten breves chorros de sangre cuando son golpeados. Los jugadores tienen la habilidad de matar o dejar inconscientes y vulnerables a los enemigos a través de movimientos especiales (por ejemplo, cortarles la garganta, empalarlos, golpearlos con la pistola); estas escenas están remarcadas con acercamientos de cámara y control incrementado del jugador", lo que refiere algunos eventos en tiempo real.

Continúa la descripción de la ESRB con descripciones de violencia contra las mujeres en I Am Alive:

"Durante el curso del juego, los jugadores encuentran mujeres a quienes pueden salvar de enemigos cercanos. Cierto maltrato sexual queda implícito en el diálogo (por ejemplo, 'Estos tipos me tenían como su juguete, su mascota o algo.') Una secuencia muestra al fondo una silueta masculina acariciando y amenazado a una sobreviviente femenina que se encuentra cautiva; la conversación incluye frases como 'No me toques, ¿entiendes?' y 'No digas eso. Sabes que puedo hacer tu vida mucho más sencilla si sólo quisieras cooperar.'"

La ESRB también encontró muchas palabras agresivas que aluden directamente a situaciones sexuales. Es un entorno sumamente agresivo el de una Chicago destruida después de un cataclísmico terremoto, así que seguramente no habrá tiempo para relajarse. I Am Alive está siendo desarrollado por Ubi Shaghai y no cuenta con fecha de salida aún.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos