Castlevania cumple hoy 25 años

El futuro de la franquicia guarda algunas sorpresas todavía

Castlevania cumple hoy 25 años

El futuro de la franquicia guarda algunas sorpresas todavía

Un día como hoy de hace 25 años fue lanzado Devil's Castle Dracula para la consola Famicom en Japón. Así dio inicio la muy querida y afamada franquicia de Konami, Castlevania. De los días de side scrollers y 2D hasta las últimas versiones para iOS, consolas y el rumor de un futuro título para 3DS, Castlevania es un predecesor de los juegos de horror de los 90, así como géneros como el survival horror. El productor de Castlevania: Lords of Shadow, David Cox, aseguró que la serie se encuentra en buena forma y no desaparecerá próximamente:

"Hoy es el 25 aniversario de Castlevania. Algunos dirán que la serie está declinando, pero la verdad es que nunca se ha visto en mejor forma. El futuro está asegurado. Castlevania nunca morirá. La serie está evolucionando y atrayendo nuevos fans, alcanzando mayores audiencias."

Koji Igarashi estaría trabajando en un nuevo Castlevania para 3DS, según algunos rumores publicados en el blog de Paul Gale, además de buscar incluir la cámara 3D del portátil de una manera más inteligente. La última participación de Igarashi dentro de la franquicia fue en el título de DS Order of Ecclesia, considerado por la crítica como uno de los mejores dentro del universo Castlevania, además de Symphony of the Night de 1997.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos