No, no es iPhone 5: es iPhone 4S con iOS5

Productos, iCloud y todo lo relativo a la conferencia de Apple

No, no es iPhone 5: es iPhone 4S con iOS5

Productos, iCloud y todo lo relativo a la conferencia de Apple

Para la conferencia Let's Talk iPhone de Apple en Cupertino, California, las expectativas del público y los medios estuvieron desde un principio centrada en todo lo que Tim Cook y su equipo tuvieran que decir. En resumen: al no llegar un iPhone 5, estas expectativas se vieron fuertemente decepcionadas, pero aún hay cosas interesantes que mostrar.

El estilo de Tim Cook es mucho más casual que el de Jobs. Las comparaciones a este respecto no pueden evitarse (como si se hablara de los presentadores de los premios Oscar). Cook comenzó su presentación con las palabras "amo a Apple", y lanzó la primera carretada de cifras: la primera tienda de Apple en China tuvo 100,000 visitantes durante el primer fin de semana de funcionamiento, comparado con los 100,000 de la tienda de Los Ángeles durante el primer mes. 357 tiendas han sido abiertas a lo largo del mundo, lo que da cuenta del tamaño de Apple y su presencia en el mercado, que ha crecido 23% de participación. Hasta el momento, dice Cook, 6 millones de descargas se han registrado del OSX Lion, 80% más que Leopard.

Por su parte, el iPad sigue siendo el indiscutible líder en el mundo de las tablet, con 75% de participación en el mercado. Cook mencionó cómo el iPad está haciendo cambiar gradualmente diferentes industrias, como la de la educación, los hospitales y la aeronáutica. Más de mil millones de apps se descargan cada mes, lo que suma unos 18 mil millones de descargas de aplicaciones para iOS desde la App Store.

iOS 5

Entre las nuevas aplicaciones para el nuevo sistema operativo, iOS 5, se mostró un cursi servicio de tarjetas, además de iMessage, un servicio de mensajería instantánea entre las plataformas iOS, además de Newsstand, que integra todas tus suscripciones de noticias. Más de 100,000 desarrolladores ya trabajan en apps para iOS 5. En este sistema, el esquema de notificaciones será más orgánico y menos intrusivo. Para los fotógrafos aficionados, un doble toque en el botón de Home activará la cámara automáticamente. El Game Center integrará tus logros en distintos juegos, permitiendo compartirlo fácilmente con tus contactos.

El iOS 5 hará su arribo el 12 de octubre (¿tal vez una referencia presuntuosa a "un nuevo mundo" por descubrir?). Con ella, llegará Find my Friends, una aplicación que te permitirá conocer la localización GPS de tus contactos que tengan activada esa opción (aquí es cuando la paranoia aumenta), lo que también permitirá conocer la localización de todos tus dispositivos Apple.

iCloud

Eddy Cue, el sujeto responsable de iTunes en diferentes partes del mundo, resaltó también la nueva iCloud. No tendremos que hacer login a Twitter una y otra vez, además de que podremos compartir fotos directamente desde la carpeta. La sincronización entre dispositivos será total: guardas algo en iPhone y lo ves en iPad, o visceversa. Lo que nos lleva al nuevo Safari, que integrará nuevas listas de lectura y navegación a todo display en el iPad. Las actualizaciones del sistema se recibirán via wireless, por lo que se confirma el rumor de que no habrá que conectar más los dispositivos a una computadora.

Eddy Cue habló también de iTunes Match, un servicio de streaming para compartir contenido descargado con diferentes contactos, lo que parece ser una medida interesante contra la piratería. Además, todo el contenido descargado de la App Store estará disponible para todos los dispositivos Mac sin costo adicional: una vez descargado, puedes volverlo a descargar en otro lado.

iPod Touch y Nano

Phil Schiller tocó lo relativo al iPod. Presentación del nuevo iPod Nano: no tendrá Bluetooth, pero tendrá 16 nuevas carátulas de reloj y una app para los entusiastas del ejercicio. El precio de salida para el modelo de 8GB sería de aproximadamente $129 USD y el de 16 GB de $149 USD. El iPod Touch es, según Schiller, el dispositivo número uno para juegos portátiles, y tendrá un nuevo esquema de precios: en 8GB, $199 USD; 32 GB, $299 USD y para 64GB, $399 USD. Cabe mencionar que todos los precios mencionados en esta nota son para Estados Unidos.

Sobre el iPod (que desde julio del 2010 a junio de 2011 ha vendido 45 millones de nuevas unidades), se reveló que 16 miles de millones de canciones han sido descargadas de iTunes. La estrella de la presentación, el iPhone, ha tenido un crecimiento constante de 125% anualmente (lo que no impidió que la compañía experimentara malos números durante el año pasado). El dispositivo ya tiene el 5% de participación en el mercado de smartphones en el mundo,

No es 5, es iPhone 4S

Y no, no habrá iPhone 5 este año; en su lugar, Schiller presentó el iPhone 4S. En efecto, tendrá un procesador A5 de doble núcleo, con GSM y CDMA (lo que te permite elegir la mejor antena para tus llamadas). Su desempeño fue mostrado por el presidente de Epic Games, el dr. Michael Capps, jugando Infinity Blade II, disponible el primero de diciembre de este año. El procesador A5 hace al iPhone 4S dos veces más rápido que un iPhone 4, con gráficas 7 veces más veloces. La velocidad de descarga teórica del iPhone 4S será de 14.4Mbps, comparado con 7.2 del iPhone 4. Schiller también mencionó que el tiempo de vida de la batería será de 8 horas de uso en 3G, seis horas de navegación en 3G o 9 horas en wi-fi, además de una nueva cámara de 8 megapixeles retroiluminado, con 60% más pixeles, con 30% mejor definición.

Las esperanzas de un iPhone 5 en este momento ya está por los suelos. Lo que sigue es Siri (versión Beta de Assistant), presentado por Scott Forstall, un asistente personal que integra diversas aplicaciones (como WolframAlpha y Wikipedia) a través de reconocimiento de voz, lo que te permitirá preguntar cosas y recibir información personalizada. Puedes preguntarle por un restaurante, definiciones de palabras o decirle a qué hora activar la alarma, con un reconocimiento bastante impresionante de lo que se le pide, sin comandos de voz fijos. Siri ya está en la App Store, pero cuenta con diversos problemas, especialmente en cuanto a territorios relevantes de negocios para Apple y en cuanto a reconocimiento de distintas voces o ruido ambiental. Estará disponible en una primera etapa para inglés, francés y alemán.

En cuanto a precios, el iPhone 4S llegará en modelos de 16GB por $199 USD, 32GB por $299 USD y 64GB por $399 USD (en contrato de dos años). Los modelos iPhone 3GS y 4 vivirán: el iPhone 4 por $99 USD para 8GB y el modelo anteriorm, en su modelo de 8GB, recibirá 3GS gratuitamente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra, Francia, Alemania y Japón. Las preordenes para 4S comienzan este viernes y estará disponible el 14 de octubre.

AirPlay Mirroring te permitirá enviar imágenes y juegos a tu pantalla a través de Apple TV.
AirPlay Mirroring te permitirá enviar imágenes y juegos a tu pantalla a través de Apple TV.

AirPlay

Sólo un pequeño anuncio para una característica interesante para los videojugadores: el AirPlay, disponible en el 4S, permitirá mandar la información del iPhone a nuestra televisión a través de Apple TV (transferencia conocida como "Mirroring";). En iOS 4.2 ya estaba disponible AirPlay para iTunes, y la novedad es que en iOS 5 también cubrirá imágenes y video, con lo que podremos enviar grabaciones y juegos en vivo de hasta 1080p en HD a nuestra pantalla, con alta estabilidad de imagen y reducción de ruido temporal.

Conclusiones

Con todo, diversos medios consideran que no serán suficientes estas actualizaciones para que Apple conserve su liderazgo, considerando el impacto del Android y otros fuertes competidores en el mercado de los smartphones y los dispositivos portátiles. Estaremos pendientes para actualizar en cuanto los planes de datos y fechas de llegada de estos dispositivos sean dados a conocer para Latinoamérica.

El problema es que una compañía que acostumbra a sus consumidores con revelaciones impactantes es responsable de la expectativa y el hype que históricamente han generado, así como de las decepciones por no cumplirlas. Cook finalizó la presentación con estas palabras: "Sólo Apple podría hacer hardware, software y servicios tan impresionante, además de traerlos en esta experiencia. Estoy increíblemente orgulloso de esta compañía por hacerlo realidad. Muchas gracias."

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising