Hemos entrado a la era de las plataformas digitales, las actualizaciones automáticas y el contenido descargable; pero para Sony, las ventas físicas de juegos empacados y colocados en tiendas, con todo y los costos de producción, transporte y almacenamiento, están lejos de desaparecer del mapa:
"A algunos consumidores les gusta comprar en tiendas, hablar con empleados que saben de juegos, comprar y jugar juegos en un lugar. No queremos quitarles esa parte a los consumidores", afirmó Shuhei Yoshida, presidente de los estudios mundiales de Sony.
Otra dificultad para entrar a un terreno de distribución completamente digital es la disponibilidad de la red mundial y el ancho de banda:
Algunos títulos de PS Vita, como Uncharted: Golden Abyss, tendrán un tamaño cercano a los 4GB, lo que podría ser demasiado grande para que los consumidores lo descarguen si no cuentan con una conexión rápida de ancho de banda."
Por su parte, el presidente y director general de Sony en Europa, Jim Ryan, comentó que la compañía también debe pensar en "los consumidores en partes del mundo (este es un dispositivo global) donde el modelo digital no ha tenido éxito aún."
La compañía probablemente recuerda la experiencia de la versión completamente digital del PSP Go, dispositivo que no tuvo buena aceptación en el público. En Japón, por ejemplo, Sony dejó de venderlo ya completamente.
Otro factor es que muchos usuarios crecieron relacionándose con los videojuegos de manera similar a los cómics o a los CDs de música: puedes comprarlo y luego compartirlo con tus amigos, regalarlo a alguien, etc. Aunque el paso a la distribución completamente digital es inminente, las condiciones no están dadas todavía.
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