Nintendo obtiene fallo positivo en demanda de propiedad industrial

La decisión final será ratificada en marzo

Nintendo obtiene fallo positivo en demanda de propiedad industrial

La decisión final será ratificada en marzo

La Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos dictaminó en favor de Nintendo durante una audiencia preliminar, contra una demanda impuesta por la compañía Motiva. El año pasado, Motiva afirmó que el Nintendo Wii infringía patentes suyas, específicamente un "sistema de medición de movimiento humano," el cual utiliza un control inalámbrico y controles en el cuerpo para rastrear la posición del usuario en un espacio tridimensional.

Pero el juez de la CIC no piensa igual: se encontró que Nintendo no infringe ninguna patente de Motiva. Esto no significa que la Gran N esté libre de problemas, pues la decisión preliminar será revisada nuevamente por la Comisión y una decisión final será revelada en marzo próximo. Esta decisión podría no favorecer a Nintendo, pero tener un fallo positivo en la preliminar sin duda es una buena señal.

El asesor general de la compañía, Rick Flamm, dijo sobre la decisión de la CIC: "Nintendo tiene una larga historia en el desarrollo de productos innovadores, respetando los derechos de propiedad intelectual de otros.

"Nintendo confía" puntualiza Flamm, "en que cuando el pleno de la Comisión Internacional de Comercio revise esta decisión, lleguen a las mismas conclusiones."

No es la primera vez que Nintendo ha sido blanco de demandas por violación de patentes y derechos de propiedad intelectual o industrial: hace unos meses la compañía UltimatePointer impuso una demanda similar a la de Motiva; la compañía Thinkoptics también se considera agraviada por Nintendo, debido al diseño de uno de sus productos y su semejanza con el Wii Remote.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising