Postura oficial de la administración Obama sobre SOPA y PIPA

Las legislaciones no deben afectar la libertad de expresión e innovación

Postura oficial de la administración Obama sobre SOPA y PIPA

Las legislaciones no deben afectar la libertad de expresión e innovación

Tres oficiales de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informaron sobre la posición oficial de la Casa Blanca con respecto a las legislaciones antipiratería y violación de derechos de autor. Para que propuestas como SOPA o PIPA prosperen, dicen, será necesario que tomen en cuenta y hagan un balance apropiado de fuertes medidas contra la piratería que respeten tanto la libertad de expresión como el modo en que la información y las ideas se mueven por Internet.

Mediante una declaración, los funcionarios respondieron a algunas encuestas llevadas a cabo dentro del sitio oficial de la Casa Blanca:

"Justo ahora, el Congreso [de los Estados Unidos] está debatiendo un par de legislaciones concertientes al problema, muy real, de la piratería en línea, incluyendo el Stop Online Piracy Act (SOPA, el PROTECT IP Act (PIPA) y el Digital ENforcement Act (OPEN). Queremos aprovechar esta oportunidad para decirles lo que la administración apoyará y lo que no. Cualquier legislación efectiva deberá reflejar un amplio rango de depositarios, incluyendo a cualquiera desde creadores de contenido hasta los ingenieros que construyen y mantienen la infraestructura del Internet.

"Aunque creemos que la piratería online desde sitios extranjeros es un serio problema que requiere serias respuestas legislativas, no apoyaremos una legislación que reduzca la libertad de expresión, incrementando riesgos de ciberseguridad, o que socave el dinámico, innovador y global Internet."

La declaración expresa también la idea de que las empresas privadas propongan soluciones propias para prevenir la piratería de manera voluntaria: "Continuaremos trabajando con el Congreso en una base bipartita de legislación que provea nuevas herramientas necesarias en el combate global contra la piratería y la falsificación, mientras que defenderemos vigorosamente un Internet abierto basado en los valores de libertad de expresión, privacidad, seguridad e innovación."

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos