Zynga aporta 12% de las ganancias de Facebook

Juegos sociales representaron $445 MDD en 2011

Zynga aporta 12% de las ganancias de Facebook

Juegos sociales representaron $445 MDD en 2011

De acuerdo con la solicitud presentada recientemente por Facebook para comenzar a cotizar en la bolsa de valores, trascendió a los titulares que los juegos de Zynga aportaron $445 millones de dólares a las ganancias de la red social durante 2011, lo que equivale a 12% de sus ingresos totales.

Estas cifras son relevantes para poner en contexto la importancia de los juegos sociales dentro de las redes, además de que dan una idea del impacto que tienen las marcas de Zynga en el entorno de Facebook. Zynga tiene más de 235 millones de usuarios mensuales a través de la red social, quienes juegan títulos como FarmVille y CityVille gratuitamente, pero que reciben ingresos por la venta de moneda virtual, de lo que Facebook recibe una comisión.

Zynga también genera ganancias para Facebook al comprar publicidad diseñada para atraer nuevos jugadores a sus marcas. Por supuesto, la relación entre Zynga y Facebook parece estable, pero el gigante de los juegos sociales anunció recientemente sus planes para lanzar una red social propia, lo que podría modificar esta relación en el futuro.

Facebook ingresó con una oferta pública inicial a la bolsa de valores valuada en $5 mil millones de dólares, con lo que esperan generar $100 mil millones de dólares en el futuro cercano de la compañía.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos