Hackers arremeten contra fábrica de PS3, 360 y Wii

Se trata de una represalia por maltrato laboral

Hackers arremeten contra fábrica de PS3, 360 y Wii

Se trata de una represalia por maltrato laboral

Tags

Hace menos de un mes se conoció la historia de un grupo de trabajadores de Foxconn, quienes amenazaron con suicidarse a causa de las malas prácticas laborales a las que eran expuestos dentro de la compañía y el hecho de que el grupo de piratas informáticos autodenominado SwaggSec emprendió un ataque de fuerza bruta contra la infraestructura informática de Foxconn a manera de represalia.

De acuerdo con los primeros reportes, los hackers accedieron al servidor de la manufacturera de electrónicos, comprometiendo direcciones de correo electrónico, códigos de acceso –incluyendo el del director de Foxconn–, así como transacciones financieras.

En una carta donde se responsabilizaron por la ofensiva, los miembros de SwaggSec dijeron:

“¿Así que Foxconn cree que tiene actitud porque trabaja con los chicos grandes Intel, Microsoft, IBM y Apple? Tontos, no saben nada de actitud. Dicen que tienen a tus trabajadores desgastados, cometiendo suicidios y cosas así. Dicen que contratan chinos porque piensan que los taiwaneses son elite. Tenemos algo listo para ustedes… realmente bueno. No sabrán qué les pegó para cuando terminen de leer esto. Su compañía se derrumbará y ustedes lo merecen.”

Hon Hai Precision Industry, también conocida como Foxconn, es la fabricante número uno de componentes electrónicos en el mundo y produce partes del Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, entre otros muchos aparatos. Desde 2006 ha sido objeto de acusaciones de explotación laboral; a mediados de 2009 se reportó el suicidio de uno de sus trabajadores y en 2010 hubo otros 14 suicidios. Hace tres semanas Microsoft aseguró estar conduciendo una investigación, pero desde entonces no ha habido más noticias al respecto.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos