Durante su conferencia en DICE 2012, Todd Howard, director y productor de The Elder Scrolls V: Skyrim, informó que, en promedio, el jugador de PC pasa 75 horas en Skyrim. Eso es algo que nos gustaría ver en consolas algún día. Tienes esta cosa en donde no sólo es el juego, sino la posibilidad de hacerle cambios, declaró el líder de Bethesda. El videojuego es la máxima combinación de arte y tecnología, y permite a los jugadores ser su propio director, agregó.
Vale la pena mencionar que apenas esta semana fue liberado el Creation Kit para el juego, con el cual los seguidores de la franquicia podrán hacer toda clase de mods a Skyrim, algo que desde luego supone una inversión de tiempo aún mayor al ya de por sí longevo título de rol, mismo que en condiciones normales demanda decenas de horas para arañar apenas la superficie de lo que su mundo abierto tiene para ofrecer.
En PC pueden descargar nuestras herramientas, pueden crear sus propios mods. Es algo en lo que invertimos muchísimo tiempo y que nos emociona mucho, declaró Howard, quien en años pasados dijo que esta clase de opciones creativas podían fungir como la puerta de entrada para todos quienes aspiraran a convertirse en desarrolladores de videojuegos.
También es importante recordar que Skyrim fue distinguido como el título más jugado de 2011 por la red Raptr. La semana posterior a su debut, sus fanáticos le dedicaron 23 horas y un promedio de cerca de 3 horas por sesión. Y pensar que sus creadores son capaces de terminarlo precisamente en una sola sesión.
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