Rockstar no descarta secuela de L.A. Noire

Su turno llegaría después de que se concreten otros proyectos

Rockstar no descarta secuela de L.A. Noire

Su turno llegaría después de que se concreten otros proyectos

A reserva de algunas deficiencias, L.A. Noire estuvo considerado entre los mejores títulos de 2011, y se esperaba que con una secuela se consagrara como obra maestra; lamentablemente, las expectativas de más títulos con el nombre de esta franquicia cayeron estrepitosamente tras el lío legal y trágico cierre de sus creadores, Team Bondi. Es interesante entonces que Rockstar, quien aún posee los derechos, tenga en consideración crear una nueva entrega de esta propuesta detectivesca.

Con referencia a una sesión de preguntas y respuestas publicada en el sitio de Rockstar, se dio a conocer que la compañía no descarta la posibilidad de un L.A. Noire 2 y que si nadie del equipo original se involucra, estarían encantados de desarrollarlo:

“Estamos complacidos con los resultados del juego, por lo que decidimos considerar el futuro de L.A. Noire como serie”.

Hay que recalcar que el papel de Rockstar sólo fue de supervisor y guía en diferentes etapas del proceso, dejando suficiente libertad creativa a Team Bondi, lo que explica por qué la ciudad de Los Ángeles estuvo más estéril, en relación a las locaciones utilizadas para el resto de juegos de la célebre productora. Por ello, si Rockstar North o San Diego ponen manos a la obra en una segunda parte, podríamos esperar una obra de mucha mayor calidad, a lo que convenientemente los voceros comentan: “El que estemos poco apresurados en hacer secuelas, no significa que dejaremos de hacerlas; eventualmente llegaremos a ellas, para evidencia están Max Payne y Red Dead, pero son tantos los juegos, que siempre nos falta tiempo y talento creativo”.

La realidad es que a este respecto, Rockstar es víctima de su propio éxito, pues además de Max Payne 3 y la esperada quinta parte de Grand Theft Auto, se rumora que trabajan en un nuevo proyecto del cual no hay datos; sin embargo, es prueba suficiente de que cualquier propuesta adicional comenzaría a desarrollarse después de que se concreten los títulos antes mencionados.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos