Activision: las empresas deben dar trabajo a veteranos

The Call of Duty Endowment hace un llamado de corte social

Activision: las empresas deben dar trabajo a veteranos

The Call of Duty Endowment hace un llamado de corte social

En un editorial aparecido en el diario Huffington Post, el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, habló de lo difícil que es para los veteranos de guerra nativos de Estados Unidos regresar a buscar trabajo después de dos años en Oriente Medio. Esta nueva batalla en su propio país, a decir de Kotick, coloca a los veteranos en una tasa de desempleo más difícil que la del promedio nacional.

Kotick habla sobre este tema pues hay que recordar que también forma parte de la mesa directiva de una iniciativa de desarrollo social de Activision, llamada The Call of Duty Endowment, que busca precisamente reintegrar a los soldados del ejército estadunidense a la vida civil (un curioso caso de buscar la paz a través de la guerra virtual).

Hasta 2011, según estadísticas presentadas por Kotick, los veteranos de guerra tenían una tasa de desempleo de 12.1%. Pero dentro de ese número, los veteranos más jóvenes (18 a 24 años) se encuentran con una tasa de desempleo de 29.1%, lo que los coloca 17.6% por encima del índice de desempleo general de Estados Unidos.

El objetivo de Activision a través de su director general es llamar al sector privado para involucrarse en generar fuentes de empleo para los veteranos de guerra. Según él, el gobierno sólo puede hacer parte del trabajo, y corresponde a "America Inc.", es decir, a las empresas privadas, generar nuevos empleos y aprovechar la fuerza laboral de los veteranos "experimentados en el campo de batalla, pero novatos en el mercado laboral."

Bobby Kotick ha sido muy criticado dentro de la industria y los fans, quienes lo encuentran responsable de "ordeñar" franquicias como Guitar Hero y Call of Duty; sin embargo, iniciativas como The Call of Duty Endowment tratan de generar un cambio social a partir de nuestro pasatiempo favorito, lo que es más difícil de criticar. El texto completo de Kotick puede consultarse aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos