David Cage: estamos a diez años del realismo absoluto

Desarrollador defiende también el rol del argumento

David Cage: estamos a diez años del realismo absoluto

Desarrollador defiende también el rol del argumento

A la luz del impactante debut del demo técnico Kara, hace algunas semanas, David Cage, fundador del estudio francés, Quantic Dream, y director de Heavy Rain, reconoció enfáticamente la importancia que tiene el argumento dentro de un videojuego, pero también pronosticó que la línea entre realidad y entretenimiento electrónico se borrará de aquí a una década.

“La tecnología es la pluma para escribir el libro, pero no escribe el libro por ti. Lo más importante para mí es el contenido, lo que haces con la tecnología (…) Pienso que el atributo más interesante de las plataformas de próxima generación será el contenido significativo. Sí, la tecnología es genial y va a mejorar hasta llegar al punto donde no distingamos realidad de juego. Estamos a unos diez años de eso, ok,” declaró Cage.

Sus comentarios son consistentes con los de otras figuras de la industria, tales como Tim Sweeney, fundador de Epic Games, quien hace pocos meses coincidió con esta noción, al adelantar que ya nos estamos acercando al límite gráfico. Dicho lo anterior, queda por discutir también el asunto de la animación; variable fundamental cuando se trata de auténtico realismo y a la cual no se le suele prestar la misma atención. ¿Qué tan lejos estaremos del límite en animación? Esa es la pregunta que sería bueno empezar a plantear.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos