Draw Something ahora es parte de Zynga

El juego sensación de iOS hizo millonarios a sus dueños

Draw Something ahora es parte de Zynga

El juego sensación de iOS hizo millonarios a sus dueños

Así como a Rovio le tomó recorrer una muy larga trayectoria para dar con su mina de oro Angry Birds, el estudio OMGPOP tuvo que trabajar 35 propuestas hasta que Draw Something los llevó a la fama. La humilde aplicación para iOS con sorprendentes similitudes a Pictionary se ha posicionado durante un par de semanas en el primer lugar de la App Store de 84 países, recaudando $250,000 USD al día y generando más de 3000 dibujos por segundo (o más de mil millones a la semana), según reportes. Tanto éxito no iba a pasar desapercibido y es Zynga quien vio la oportunidad de comprar al estudio con todas sus propiedades intelectuales.

Así las cosas, Zynga desembolsó $180 millones de dólares para llevarse al equipo compuesto de 40 personas, además de pagar $30 millones adicionales por retención de empleados. Para todos aquellos que ya disfrutan del juego, que por cierto peca de simple, el CEO de OMGPOP, Dan Porter, asegura que Draw Something no cambiará bajo la nueva administración, y al contrario “podrá crecer bajo un ambiente más saludable, para así mantener la misma diversión, irreverencia y enfoque social”.

Y es que preocupante para los fans de Draw Something, que ya se cuentan por millones, que su aplicación favorita corra el riesgo de deteriorarse a favor de nuevas ideas por monetizarlo aún más. Es un caso interesante, pues Zynga ha demostrado en el pasado que está dispuesto a dialogar una adquisición pero si lo rechazan, no tiene ningún reparo en clonar el producto y lanzarlo como algo “diferente”.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos