Sony podría introducir comerciales en sus juegos

Patente devela perturbador proyecto

Sony podría introducir comerciales en sus juegos

Patente devela perturbador proyecto

A juzgar por una patente registrada en julio del año pasado, Sony estaría contemplando la posibilidad de introducir anuncios comerciales dentro de los juegos. No, no sería como ahora en el panel de control o dentro de un título abierto o de deportes donde hay carteles o espectaculares en el paisaje, no, aquí hablamos de interrumpir tajantemente la experiencia para mostrarte publicidad.

De acuerdo con el documento que recibió la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la mecánica sería la siguiente: “durante el juego, la experiencia se ralentiza, luego se detiene y un comercial se reproduce. El jugador puede recibir una indicación u otra advertencia de que viene el comercial. Como ejemplo, la indicación podría incluir una ralentización de la jugabilidad. Así, cuando el juego se ralentiza, el usuario sabe que debe prepararse para el comercial, luego el juego se detiene y el comercial se reproduce. Luego del comercial, el juego continúa. En algunos casos, el juego puede reiniciar lentamente, lo que le permitirá al usuario recordar en qué punto del juego se encontraba.”

La solicitud indica claramente que esta es una continuación de otra patente introducida en 2006, así que esto viene cocinándose desde hace tiempo y precisa que es un esquema de publicidad para su uso con contenido interactivo, tal como por ejemplo videojuegos o software de entretenimiento.

Sobra decir que lo anterior supondría uno de los atentados más grandes contra el videojuego, pues uno de sus atributos más importantes es su capacidad de inmersión. Sí, por supuesto, esto es sólo una solicitud de patente, una idea que quizá nunca se materialice, pero el hecho de que Sony le haya dado seguimiento a lo largo de seis años es definitivamente una mala señal.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos