John Romero dice adiós a las consolas

Creador de DOOM y Quake piensa que PC y tablets son superiores

John Romero dice adiós a las consolas

Creador de DOOM y Quake piensa que PC y tablets son superiores

Después de ser uno de los pioneros de los shooters, haber dado pie al estudio que creó Deus Ex, y cometer uno de los fracasos más resonados de la industria –con Daikatana–, John Romero estuvo deambulando de un proyecto a otro sin concretar algo realmente memorable, pero decía que al margen de experimentar con nuevas audiencias, nunca abandonaría al jugador hardcore; de hecho, aseguraba estar haciendo un shooter para PC. Aunque la oferta social está conquistando su corazón (además de Brenda Braithwaite), Romero mantiene su palabra pero se ha pronunciado oficialmente en contra de las consolas, diciendo que los dispositivos móviles y la PC son el futuro.

Dándole crédito al icónico desarrollador, desde 2005 ha predicado la misma premisa y mantiene su postura al evidenciar los crecientes números de las tablets, que en proporción, vendenmucho más que las consolas. En nuestra opinión, habría que considerar el hecho de que cada dispositivo satisface necesidades diferentes, pero según Romero, el ritmo de la tecnología portátil está dejando atrás a las consolas y pronto las superarán con creces, incluso si Microsoft y Sony lanzan una nueva generación. La razón, de acuerdo con el creador de DOOM, es que los fabricantes de consolas no podrán solventar los gastos de producción, debido a que sus ingresos son menos estables; entretanto, los productores del ámbito móvil reciben ganancias de manera constante y eso permite un ecosistema de desarrollo e inversión más saludable.

Por otro lado, Romero dice que aún la PC es mejor, pues el equipo aumenta de poder cada año, mientras las consolas ya llevan estáticas seis años. “¿Por qué no habría de gastar más dinero en una PC, cuando ofrece un abanico de ventajas muy superiores? Y no es sólo para juegos, sino para cualquier actividad que desee”, finaliza Romero, garantizando que el fin de las consolas está próximo.

Sin desprestigiar la visión de este veterano de la industria, es importante recordar que la virtud de las consolas radica en que son centros de entretenimiento más centralizados, con un enfoque certero en los videojuegos, en tanto PC y otros dispositivos móviles tienen una naturaleza multidisciplinaria. En todo caso habrá que esperar a mirar cómo se desarrolla la siguiente generación de consolas para emitir un juicio más analítico.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising