David Cage: no me importa si mis juegos son arte

El creador de Heavy Rain se contradice

David Cage: no me importa si mis juegos son arte

El creador de Heavy Rain se contradice

[p]Durante una entrevista reciente con el portal para desarrolladores, Gamasutra, David Cage, cabeza del estudio Quantic Dream y la mente detrás del juego Heavy Rain, dijo que francamente no le interesaba si sus juegos eran arte o no, lo único de lo que estaba seguro es de que había mucha pasión en ellos y sólo si sobrevivían a la prueba del tiempo podría hablarse de arte.

[/p]

“¿Que si considero que hago arte? Honestamente, no. No pienso que esté haciendo arte. Sólo lo hago por pasión, y hago aquello en lo que creo. Eso es lo que realmente hacemos. Y si algo de lo que creamos hoy es materia de discusión en 50 años, entonces diré ‘Ok, sí era arte’. Pero no es algo que tenga en mente cada mañana. Honestamente, no me importa.”

Lo cuestionable de esta postura es pensar que el arte sólo es arte si dura por siglos y no la mencionada pasión. Cabe recordar que el arte tiene mucho –sino es que todo– de sentimiento. Eso por un lado y por el otro, Cage está olvidando que el año pasado declaró lo siguiente: “Mira, no soy un programador, no soy un artista gráfico, vengo de un mundo diferente. Me acerco a los videojuegos del mismo modo que me acerco al teatro, al cine, a la poesía o a la pintura. Desearía que más gente tuviera este punto de vista. Ayudaría a que la empresa se moviera.” ¿Dónde quedó esa mentalidad?

Además, el líder de Quantic Dream también dijo que proyecta en sus juegos sus sentimientos y pensamientos. Otro atributo básico del arte. “Paso un año escribiendo estas cosas. Es un año de mi vida haciendo esto día y noche, sin parar, por un año. Y pongo mucho de mí. No hablo de mí, hablo de lo que siento y lo que pienso. Heavy Rain se trataba de mí siendo un padre y todos los miedos que eso me causa. Sí, todo el miedo y las promesas y esas cosas.”

Quizá Cage se quiere desmarcar de la polémica, pero sus declaraciones se contraponen bastante. Dice que no hace arte, pero sí productos llenos de pasión donde vuelca sus sentimientos y que claramente son compatibles con la tarea artística, pues definitivamente están guiados por un estándar estético y además provocan emociones en los usuarios –sobre todo Heavy Rain–. ¿Ustedes qué piensan, es o no arte lo que hace David Cage?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising